Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diego Valenzuela: “Emprender o dar laburo en la Argentina es para héroes”

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la carga impositiva que tienen los comerciantes. "Los impuestos municipales tienen que ser pagables y no inhibir al que trabaja", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

"La verdad que juego un poco con esto de ser periodista y a veces uno puede, desde este arte, comunicar ideas complejas de manera sencilla para reducirlas de modo de hacer una síntesis que sea atractiva", inició contando el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Desde este aspecto, explicó: "Siempre pienso en cómo puedo llegar con el mensaje de menos impuestos, más trabajo respecto de un comerciantes o laburante, cómo le puedo explicar que puede comparar, que puede tener una competencia entre distritos para armar una cafetería o lo que fuere".

"Ahí fue que dije, no ir por lo que se paga de alícuota que no todos lo entienden, sino cuánto representa en términos del producto que uno vende y ahí surgió la idea de mostrarlo con pizzas", resaltó el dirigente del Pro que va por su segundo mandato. Y sumó: "Los impuestos y tasas son algunos de los problemas que hoy tienen los emprendedores".

En este sentido, advirtió que esto no solo se reduce a tasas municipales, sino hay que pensarlo en escalas más grandes: "En nuestro caso hicimos referencia a la tasa municipal, pero imaginemos trámites, impuestos nacionales, cuestiones laborales, así que claramente emprender o dar laburo en la Argentina es para héroes".

"Creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles al que labura para que haya más empleo, ya que en la Argentina hay la misma cantidad de empleo formal desde hace trece años, 6 millones... No crece el empleo y tenemos que hacer algo en muchos temas y yo me pongo las pilas con lo mío que son los impuestos del municipio, que deben ser pagables y que no molesten o inhiban al que produce y trabaja", afirmó el mandatario.

Finalmente, cerró: "Hubo mucho ruido cuando yo dije que no iba a implementar la tasa vial en la carga de combustibles y el otro día me visitó una persona de Escobar que cargò nafta en Tres de Febrero y me dijo que se ahorró 4 mil pesos". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!