Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2024 | Opinión

Idas y vueltas

La ley Bases está en la última fase: ¿Se aprobará?

La Casa Rosada tiene previsto acordar las revisiones de la Ley Bases con el Senado y la Cámara Baja la próxima semana y celebrar una sesión del Congreso el 29 de mayo como muy pronto. ¿Se aprobará la cuestionada ley?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Gustavo Ulisse

"Bajamos la cantidad de ministerios, cortamos la obra pública porque no creemos en la obra pública, cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias, bajamos un montón de planes sociales que eran curros", dice el presidente Javier Gerardo Milei sobre los ajustes presupuestarios que está haciendo el gobierno de La Libertad Avanza.

Sin embargo, la gente de a pie comienza a sumarse a las marchas de protesta, el pueblo se está empezando a movilizar y hacer escuchar su descontento con las medidas. A pesar de ello, sólo la regulación del régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), la revisión del impuesto a las ganancias, y la lucha contra el blanqueo de capitales, son considerados problemas graves de los que debe ocuparse el gobierno.

Por el momento, la Cámara de diputados intenta promover iniciativas contra los recortes presupuestarios en educación. El presidente acusó a diputados y senadores de querer "romper el equilibrio fiscal" y amenazó al Congreso: "Si no las dejan pasar, la paliza que les vamos a dar electoralmente el año que viene va a hacer que cambie la composición del Congreso y podamos pasar todas las reformas".

El gobierno confía en que se apruebe la ley. Sin embargo, la oposición sigue oponiéndose.

La decisión de aprobar o rechazar el proyecto de ley puede depender del éxito que tenga la oposición a la hora de presentar sus argumentos y convencer a sus colegas de las consecuencias negativas de la ley. Una victoria de la oposición significaría no sólo obstaculizar al gobierno, sino también demostrar su influencia y apoyo popular.

 

(*) Gustavo Ulisse, empresario. 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

DNU, Ley Bases, RIGI, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!