Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2024 | Nacionales

Tras más de un año

Actrices Argentinas rompió el silencio y habló de la denuncia contra Espinoza

Pasó más de un año desde que la denuncia de abuso sexual presentada por la exsecretaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, saliera a la luz a través de REALPOLITIK., para que el colectivo Actrices Argentinas se refiriera al caso. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Melody Rakauskas es la denunciante que acusó a Fernando Espinoza de abuso sexual en su departamento. Hace más de un año que REALPOLITIK viene dando a conocer detalles del hecho, desde el incidente de violencia ocurrido en el aeropuerto de India, hasta la ocasión en que la exsecretaria fue interceptada por una camioneta y la permanente vigilancia por parte de desconocidos en su domicilio. 

En un comunicado reciente, y luego de más de un año de un curioso silencio, el colectivo Actrices Argentinas se pronunció finalmente sobre el caso mediante una serie de tuits, exigiendo a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof que tomen cartas en el asunto.

"Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, fue procesado por abuso sexual simple y desobediencia. La denunciante era su secretaria y había sido contratada 'en negro'. Luego de la denuncia, el funcionario violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella", escribieron en su cuenta oficial.

La jueza Fabiana Galletti, encargada del caso, destacó entre sus argumentos que, además del abuso sexual, existió un claro abuso de poder por parte del jefe comunal: "Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA", cuestionaron las actrices en otro tuit.

El colectivo instó a la ministra de Géneros de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que, según ellas, avala este tipo de delitos. "Pedimos justicia para la denunciante de Fernando Espinoza. #NoNosCallamosMas #CumpliemientoDeLaLeyMicaela #JusticiaParaTodasLasVictimasDeAbuso", concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!