Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2024 | Universitarias

Comahue

Por falta de recursos, una universidad de Neuquén suspendió las clases

La Universidad Nacional del Comahue se enfrenta a una situación sin precedentes. A partir del 22 de mayo, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales suspenderá sus clases debido a las bajas temperaturas y la falta de calefacción adecuada en sus instalaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta decisión fue tomada por el decano de la facultad, Juan Carlos Fernández, quien afirmó que la medida se mantendrá hasta que se regularice la situación de la calefacción.

La suspensión de clases en la sede académica neuquina, se produce en un contexto de crisis económica que afecta a las universidades nacionales, agravada por las políticas implementadas por el gobierno del presidente Javier Millei en relación al presupuesto universitario.

Estas políticas han llevado a muchas instituciones a enfrentar serios problemas financieros, incluyendo la imposibilidad de pagar facturas de servicios esenciales como luz y gas. La facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Comahue no es la excepción, y la falta de calefacción adecuada ha obligado a tomar medidas extremas para proteger a estudiantes y personal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!