Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2024 | Municipales

La Plata

Carrefour le negó el acceso a una persona ciega junto a su perro guía

Santiago Delgado Bellone, de 39 años, fue víctima de discriminación en el supermercado Carrefour ubicado en la avenida 7 de La Plata, donde se le negó el acceso junto a su perro guía, Merlín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El personal de seguridad del establecimiento impidió la entrada de Santiago Delgado Bellone, argumentando que las mascotas no estaban permitidas en el local, ignorando la normativa vigente que protege el derecho de las personas con discapacidad a ingresar con perros guía.

Santiago, que se encontraba en sus primeros días de adaptación con Merlín, aceptó la negativa del personal del supermercado debido a su desconocimiento de la ley 26.858.

Esta ley, promulgada en 2013, garantiza en su artículo 1 el derecho de acceso, ambulación y permanencia en lugares públicos y privados, así como en el transporte público, a todas las personas con discapacidad que necesiten la asistencia de un perro guía.

Pero el incidente en Carrefour no fue un caso aislado.

Días después, Santiago experimentó una situación similar en la confitería La París. Esta vez, informado sobre sus derechos, explicó al personal de seguridad de la confitería que la ley permitía su entrada con Merlín. A pesar de ello, fue relegado a ocupar la última mesa del establecimiento, argumentando que la presencia de un perro en un lugar de comidas no era bien vista.

Estos episodios ponen de manifiesto la falta de conocimiento y sensibilidad hacia las leyes que protegen a las personas con discapacidad. La ley 26.858 es clara en su disposición y busca asegurar que nadie sea discriminado por necesitar la compañía de un perro guía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!