Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2024 | Nacionales

25 de mayo

Al igual que Macri, Milei no supo hacerse la señal de la cruz en el tedeum

El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó un incómodo momento durante el tedeum del 25 de mayo, celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo del 214º aniversario de la Revolución de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Apenas comenzaba la ceremonia, el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor, Jorge García Cuerva, invitó a los presentes a realizar la señal de la cruz. Fue en ese instante que la transmisión oficial captó a Milei en un momento de incertidumbre, sin saber cómo ejecutar este tradicional gesto católico.

La escena no pasó desapercibida, especialmente en un país mayoritariamente católico donde la señal de la cruz es una práctica común. Este gesto fallido de Milei cobra relevancia en el contexto de su reciente acercamiento al judaísmo, un camino espiritual que parece estar llenándolo de confusión mística, y su acercamiento -pedido de disculpas incluido- al Papa Francisco.

Monseñor García Cuerva continuó con la homilía, cuyas palabras probablemente dejaron aún más desconcertado al mandatario argentino. La homilía abordó temas profundos y actuales, resonando con el sentimiento nacional y el fervor religioso de la fecha. 

El hecho dejo en evidencia la desconexión de Milei con las tradiciones religiosas predominantes en Argentina y volvió a abrir el interrogante en torno a su verdadera fe religiosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!