Miércoles 11.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2024 | Gremiales

Graves acusaciones

Escándalo en el gremio de Vialidad por los desorbitantes gastos de su titular, Alberto Milazzotto

En una asamblea caliente, Alberto Milazzotto fue enfrentado por su propia comisión. Con el dinero del sindicato, habría financiado su fiesta de fin de año y las vacaciones de su familia, además de haberse llevado dos vehículos oficiales para su uso personal.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La gestión de Alberto Milazzotto al frente de la Asociación del Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires se encuentra en la cuerda floja. Los cuestionamientos se agolpan sobre el escritorio del dirigente de Pehuajó y ya le habrían solicitado que dé un paso al costado.

El viernes 17 de mayo se celebró una sesión extraordinaria convocada por su propia comisión directiva. La reunión se realizó en las oficinas del gremio en la ciudad de La Plata y asistió la mayor parte de la cúpula de la organización, incluyendo al propio Milazzotto; al secretario Adjunto, Leandro Balseiro; la tesorera Ana María Castillo; y el secretario General Adjunto, Martín Abad; entre otros.

Fue una sesión caliente. Los directivos del gremio le recordaron a Milazzotto que la situación que se atraviesa es de “extrema gravedad” y el secretario General fue acusado de ejecutar fraudulentamente la administración de los bienes materiales y fondos bancarios de la institución. Además, recibió críticas por destratos y arbitrariedades en el ámbito institucional.

“Hay una gran incorformidad de los afiliados a la institución, pertenecientes a casa central”, explicaron. “Entre los gastos que Milazzotto lleva adelante para sus cosas personales con el dinero de todos, a ingresos truncados de los trabajadores a la dirección de Vialidad y falta de pago de reintegros por medicamentos, entre otras cuestiones que el secretario General se niega a resolver”.

Sólo en diciembre de 2023, Milazzotto gastó 836 mil pesos en la cuenta de gastos personales. Entre los mismos, se encontraban pagos de carnicería, comida, verdulería, panadería, ferretería, supermercado, combustible, pizzas y hasta una juguetería. Al parecer, Milazzotto estaría financiando su tren de vida con el dinero de los afiliados al gremio.

Muchos de los gastos fueron imputados en comercios de la localidad de Pehuajó, de donde es oriundo el propio secretario General, incluyendo “Carnicería Michelli”, la pollajería de “Don Antonio”, el almacén de “Alberto Victorino Carriga” y varios restaurantes en los que Milazzotto se sentó a comer. En efecto, gran parte de los gastos habrían sido destinados a la fiesta de fin de año y las vacaciones en Mar del Plata del secretario General y su familia.

“Aún nos queda mucho que estudiar, muchos comprobantes y gastos irregulares, para poder dimensionar el verdadero daño a la contabilidad del gremio”, explicó una de las dirigentes que estuvieron presentes en la asamblea. “Hay que profundizar el análisis, porque de seguro todavía nos queda descubrir muchas más inconsistencias”, afirmaron a REALPOLITIK.

La gravedad de la situación es tal, que incluso Milazzotto es acusado de apoderarse de dos vehículos del gremio, una Renault Duster y una Renault Captur, a las que habría tramitado incluso una cédula azul para su esposa. Ambas camionetas, el propio secretario General admitió, se encontraban en Pehuajó “para uso personal y familiar”.

Sobre el final de la asamblea, se mocionó a todos los presentes a votar la suspensión y el apartamiento provisorio del secretario General del gremio de Vialidad por un plazo máximo de cuarenta y cinco días hábiles. Ahora será el turno de Milazzotto de ejercer su defensa, aunque todo pareciera apuntar a su temprana partida del gremio luego de una breve y lamentable gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!