Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2024 | Nacionales

Reestructuración accidentada

Desatendido por falta de médicos, murió un empleado de la TV Pública

En el marco de la reestructuración general del área de Medios, comandada por el ministro de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se decidió despedir a todos los médicos del canal estatal. Este sábado uno de los empleados se descompensó y murió sin poder ser atendido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nueva gestión de la TV Pública bajo la administración del presidente Javier Milei había decidido despedir a los tres médicos del canal oficial, que cubrían diversos turnos. Esta medida ha dejado a todo el personal y los trabajadores sin acceso a atención médica básica, en caso de emergencias durante su jornada laboral.

El impacto de esta decisión se hizo evidente el pasado sábado 25 de mayo, cuando a las 6.20 de la mañana un vigilador de apellido Varela sufrió una descompensación mientras trabajaba dentro del canal. Debido a la ausencia de médicos, el trabajador no pudo recibir asistencia inmediata, lo que generó una profunda consternación entre sus compañeros de trabajo.

Varela, conocido y apreciado por sus colegas, se encontró sin el apoyo médico necesario en un momento crítico, pese a que uno de sus compañeros alertó al 911, pero la situación fue irreversible.

A pesar de la gravedad del hecho, los empleados han optado por no expresar su malestar públicamente, temiendo represalias de la administración de Milei. Desde que asumió la gestión, el accionar disciplinario hacia aquellos que manifiestan su disconformidad han sido una constante, creando un clima de miedo y silencio. El mismo que por estas horas guarda el ministro Eduardo Serenellini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!