Lunes 22.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2024 | Municipales

Desde el Concejo Deliberante

Berazategui: Proponen crear la Defensoría Oficial Civil Descentralizada

La concejal Sandra Massimino propuso la creación de la Defensoría Oficial Civil Descentralizada en el distrito de Berazategui, a fin de garantizar el acceso universal y gratuito ante el poder judicial para quienes carezcan de recursos a la hora de afrontar los costos de una defensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La abogada Sandra Massimino presentó en el Concejo Deliberante de Berazategui su proyecto de resolución para la Defensoría Oficial Civil Descentralizada, en pos de velar por la igualdad ante la ley y el debido proceso.

A pesar de depender del departamento judicial de Quilmes, y de contar con dos juzgados de Familia que intervienen en juicios por alimentos, régimen de visitas, divorcios, guardas, tenencia, adopciones, entre otros, Berazategui no cuenta con la defensa gratuita, por cuanto cada vez que un vecino necesita ser asistido debe dirigirse a pagos quilmeños.

El ministerio Público de la Defensa garantiza el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral, en casos individuales y colectivos, en especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por eso se aspira a contar en el distrito con defensorías públicas y asesorías tutelares que garantizarían la apertura de canales más efectivos de acceso a la justicia para personas con escasos recursos.

El proyecto de la Defensoría Civil Oficial será sometido a comisión para su debate, tras lo cual pasaría a votación en el Concejo, donde se espera que sea aprobado por la mayoría de los concejales.

Massimino ha solicitado se notifique del proyecto de resolución al ministerio Público de la Defensa; al procurador de la provincia, Julio Conte Grand; al Colegio de Abogados de Quilmes y al Colegio de Abogados de la Provincia.

“Es necesario la implementación de una Defensoría Oficial Civil en el distrito a fin de brindar a nuestros vecinos un sistema de justicia que brinde un acceso igualitario y que además logre una mayor capacidad de respuesta efectiva, que garantice el acceso universal y gratuito a la Justicia a quienes carezcan de recursos”, explicó la concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!