Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2024 | Cultura

A 15 años del último show

El rumor de la vuelta de Los Piojos en la era del bait

A quince años de su último show, algunos ex integrantes publican en simultáneo la grabación de aquella noche y una saga de señales alientan la esperanza de los fans en las redes sociales, ese submundo donde todo puede ser posible.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

El jueves 30 de mayo se cumplieron quince años del último show de Los Piojos y dos de sus ex integrantes compartieron en simultáneo la grabación de aquella noche en River, hasta entonces inédita. El mismo día, pero de 2019, cuando transcurrió exactamente una década del opus final el Núñez, Andrés Ciro anunció en sus redes que toda la discografía de la banda pasaría a estar disponible en las plataformas digitales.

La diferencia entre un aniversario y otro es que, para este, se creó una cuenta oficial de Los Piojos en Instagram. Según dicen, lo hizo la productora de Ciro y Los Persas. El usuario se estrenó una semana antes para anunciar justamente la salida del disco virtual titulado "Ritual piojoso". Y fue en una publicación colaborativa con las cuentas de Spityfy, Ciro y el bajista Micky Rodríguez.  

Naturalmente, todas esas coincidencias comenzaron a alentar esperanzas en los fans de la banda. Más aún desde la aparición en septiembre pasado del guitarrista Piti Fernández en un show de Ciro y Los Persas en Vélez. La relación, que parecía congelada después de la separación de Los Piojos, se abrió a un encuentro que dejó manija a más de uno. 

La salida de la grabación del River de mayo de 2009 sacudió las redes en tiempos del bait, término que la socialmedia acuñó para el contenido carnada que atrae interés y genera viralidad independientemente de su veracidad. El primer dato que espiralizó la tendencia en el ex Twitter es que el disco se titula "Ritual piojoso" y no "Último ritual". En simultáneo, la banda La Cancha Muda publicada una storie con una foto de Juanchi Bisio, presentado en el texto como "De piojos a chancho" y un mensaje: "Salú por todo lo que se viene!". El guitarrista había sido parte de la última formación de Los Piojos. 

Las mentes hicieron lo suyo y todas esas señales se instalaron como indicios y premoniciones. Manu Martínez, hija de Ciro, ironizó en su cuenta de Twitter: "Me siento Ángel de Brito en este momento", quizás agobiada por la gran cantidad de consultas al respecto. Días después, apareció en Ciudad Jardín —el lugar donde se formó la banda— un pasacalles con el logo de Los Piojos y la frase "No te sorprenda volverme a ver", que es de la canción "Morella". En aquel comunicado previo al show de River, habían escrito: "Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!