Sábado 22.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2024 | CABA

En las elecciones 2023

Revelan que un empresario le pagó millones de dólares a Moritán para declinar su candidatura

El empresario Roberto García Moritán, conocido por ser el esposo de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, se encuentra envuelto en un escándalo luego de que se conociera el presunto pago de una cifra millonaria para que dé un paso al costado en su candidatura a jefe de Gobierno porteño en las ejecutivas de 2023.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Roberto García Moritán llegó a la política proviente del mundo empresarial y aspiró a convertirse en candidato a jefe de Gobierno porteño en los comicios de 2023. Sin embargo, sus intenciones políticas tomaron un giro inesperado cuando le ofrecieron conducir el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puesto que finalmente asumió en diciembre de 2023 tras el cambio de gobierno.

En ese marco, dos polémicas filtraciones ponen sobre la lupa la transparencia en el accionar de García Moritán.

En primer lugar, el programa ADN de Canal 9, conducido por el periodista Tomás Méndez, reveló que García Moritán habría nombrado a 383 personas en su ministerio, cada una con un salario aproximado de 1 millón de pesos, lo que implicaría un gasto mensual de 400 millones de pesos para la comuna en concepto de nuevos empleados designados con destino incierto.

Por otro lado, el periodista Juan Cruz Sanz, también presente en el programa ADN, hizo otra acusación contundente contra la figura del socio de Yamil Santoro. Según el comunicador, el empresario habría renunciado a su candidatura a jefe de Gobierno porque habría recibido una suma considerable de dinero de un poderoso empresario para declinar su postulación.

Sanz afirmó textualmente que se trata de "siete cifras verdes", lo que fue interpretado por otro periodista como "siete palos verdes", a lo que el periodista respondió: "Siete cifras verdes, son millones". El comunicador evitó dar el nombre del empresario, así como la cifra que éste le habría pagado a Moritán. “No digo más porque me pueden mandar tranquilamente a la Justicia”, aseguró Sanz frente a la cara de asombro de sus compañeros.

Estas graves acusaciones podrían revelar un entramado de corrupción en las altas esferas de la política porteña, con García Moritán en el centro de este nuevo escándalo al que, por el momento, prefirió no referirse. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!