Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Ricardo Alfonsín: “Si la UCR se alía con la derecha desvirtuará su identidad y tendré que irme”

El dirigente radical y ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre su distancia con la actual conducción de la UCR y los dichos del presidente Javier Milei contra su padre, Raúl Alfonsín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Para iniciar, el dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a los conlictos diplomáticos que abrió Javier Milei en el último tiempo: "Es algo increíble porque uno no debe pelearse con las demás naciones, mucho menos con los que te ayudan porque España es un país que siempre nos ayudó mucho a los argentinos y no solamente que es el segundo mayor inversor en el país, sino que también en el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial, con el Club de París, el BID y la ONU".

Luego, el ex embajador argentino expresó: "Siempre ha sido un país muy solidario el de España con la Argentina y sin distinción de partidos políticos. Yo no sé porque el presidente decidió decir lo que dijo en Madrid porque nunca vi a un presidente extranjero que hable mal del presidente del país que visita y de la ideología o filosofía de la gestión de gobierno".

"Esto afectó mucho nuestra reputación como país en el mundo, en el marco de la Unión Europea, porque no debe haber muchos antecedentes de un presidente hablando mal de un país extranjero estando en ese mismo país, pero creo se van a recomponer las relaciones, más allá que las relaciones políticas sí pueden estar un poco más afectadas", resaltó el dirigente radical.  

Hace un tiempo, Milei contó que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara de Raúl Alfonsín. Al respecto, el ex diputado nacional manifestó : "Yo como hijo no siento nada por las cosas que hace o dice ese señor de mi padre, no ofende al que quiere, sino al que puede y no lo digo de manera soberbia, pero la verdad decir que le pegaba a un muñeco con el rostro de Raúl Alfonsín a mí me genera preocupación porque a mí eso no se me ocurriría y mucho menos lo diría".

"No entiendo porque el presidente tiene la necesidad de hacer política con bronca, casi con odio, yo eso no lo necesito sinceramente odiar a quien piensa distinto y ni siquiera se me ocurre hacerlo para poder defender mis ideas. Para mí no es bueno, no es bueno que un político, que un presidente, se maneje de esa manera y les diga a sus adversarios las cosas que les ha dicho", añadió.

Acerca del apoyo dado en una primera instancia por su partido a la ley Bases dijo: "Habrá que ver que hacen los senadores de la UCR con la ley Bases, pero lo de los diputados radicales fue increíble y el argumento que se utilizó para justificar el voto es más increíble porque el presidente de bloque dijo que, como Milei había ganado las elecciones por un amplio margen, no teníamos más remedio que brindarle las herramientas que el gobierno solicite".

"Ese no es un verdadero argumento, eso no es cierto, porque nunca se actuó así, porque cuando ganó Alberto Fernández por una amplia diferencia no actuaron así. Lo hacen porque Milei tiene una amplia mayoría que lo apoya o porque algunos creen que puede resolver los problemas, pero yo creo que si la UCR se alía con la derecha desvirtuará su identidad y yo en lo particular tendré que irme", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!