Jueves 27.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Gustavo López: “Milei es una persona sin sentimientos, sin empatía, la gente no le interesa”

El ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y actual presidente de FORJA, Gustavo López, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en el Senado, la gestión económica nacional y las relaciones internacionales del país con el mundo.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Tomás Ferrando

En primera instancia, el presidente de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) analizó la gestión del gobierno nacional: "La evaluación es muy mala desde mi punto de vista porque Milei cuando asume provoca una devaluación del 50 por ciento del peso con la suba del dólar y eso generó una corrida hacia precios, de hecho, la inflación del primer mes fue del 25 por ciento, la del segundo mes fue del 20 por ciento y el tercero del 13 o 14. Es decir, un acumulado del 61 por ciento de inflación en tan solo los primeros meses y un 100 por ciento en los primeros cinco meses", precisó Gustavo López.

Desde este aspecto, el ex titular del ENACOM afirmó: "Esto implica una pérdida del poder adquisitivo del salario y del haber jubilatorio de cerca del 30 por ciento en promedio para los trabajadores y 40 para los jubilados". "La verdad esto nunca se dio porque el gobierno de Macri había provocado una caída del salario de 20 puntos en cuatro años y en el de Alberto no se recuperaron y perdieron entre cinco y seis puntos. Vos tenés en los últimos ocho años una caída del salario del 27 o 28 por ciento y en tan solo cinco meses perdes el 30 por ciento, es decir más que en los últimos ocho años", refirió el entrevistado.

A su vez, López expuso: "Creo que es un gobierno que no respeta lo que son las instituciones democráticas porque ha llamado ratas a los legisladores del Congreso de la Nación. Inclusive la ideología de la escuela austríaca no tiene en cuenta al sistema democrático y republicano de gobierno a partir de la revolución francesa porque subordinan el sistema político a la necesidad económica". 

"Milei representa una nueva fase del capitalismo que yo llamaría infocomunicacional financiero porque representa los intereses de Elon Musk, de Amazon, del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, representa a los fondos buitres, a los fondos financieros internacionales", agregó. Y continuó caracterizando al sistema: "Ese capitalismo que propone es sin patria, que no quiere pagar impuestos, que necesita la desaparición o la destrucción del estado, es un capitalismo sin territorialidad".

Finalmente, cerró al advertir que "el presidente aparece como un tipo folclórico, un tipo que canta, que propone una Argentina sin trabajo, industria y sin empleo, una Argentina de 80 por ciento afuera y 20 por ciento afuera. Además, es una persona sin sentimientos, sin empatía y creo realmente que la gente no le interesa". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!