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Mónica Schlotthauer, diputada nacional del FIT Unidad, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la protesta del sindicato La Fraternidad y la confirmación de paro total para el martes 4 de junio. "Tenemos la amenaza de 6 mil puestos de trabajo menos en los próximos meses", indicó la delegada del Ferrocarril Sarmiento.
"La medida de fuerza fue de La Fraternidad, que es la conducción, y nosotros por supuesto que apoyamos el reclamo porque nos tiraron abajo el sueldo, pero nosotros pertenecemos a la Unión Ferroviaria", comenzó Mónica Schlotthauer.
La ferroviaria contó que "todo lo que yo puedo informar es en base a lo que transmiten los compañeros que se encuentran agrupados en La Fraternidad, que vienen a la estación de Once y nos comentan. Hasta ahora no se ha tenido ninguna reunión o convocatoria".
"Con nuestra paritaria pasa que somos cinco gremios y hay cuatro que firmaron efectivamente la paritaria. Por eso, nosotros decimos que apoyamos el reclamo porque lo que se ha firmado está muy por debajo de la inflación, donde nos van a dar un bono por el día del ferroviario que vamos a cobrar el 1 de julio recién y fue el 1 de marzo, es decir con cuatro meses de atraso", detalló.
Luego, la referente sindical señaló que "para el último mes nos dieron un 2 por ciento cuando la inflación superó el 8 por ciento". Y completó: "Entonces, quedamos muy por debajo y lo único que aumenta es el premio por productividad que si llegas tan solo un minuto tarde no lo cobras y más si te tenés que ir antes por algo". "Hasta ahora el gobierno no ha citado al gremio, pero por supuesto que sí hay tres o cuatro gremios de los cinco que firman lo que ellos quieren y son los trabajadores de La Fraternidad los que terminan quedándose solos", aseveró la entrevistada.
A su vez, la diputada nacional del FITU resaltó: "Nosotros hicimos una asamblea en la línea reclamando a la conducción nuestra que se pliegue, organice un plan de lucha y haga asambleas en todos lados por el tema salarial, por los puestos de trabajo, porque tenemos en amenaza seis mil puestos de trabajo para los próximos meses y por el tema del vaciamiento que se supo por el incidente que se conoció, pero estamos en la antesala del colapso del sistema de seguridad ferroviario".
Finalmente, cerró: "Lo que pide la gerencia para no iniciar con los despidos es que se bajen las partidas presupuestarias porque hay una diferencia entre las empresas nuestras y el estado donde los trabajadores hace décadas trabajan con contratos y despedirlos no tiene un costo indemnizatorio, pero en las empresas del estado como nosotros sí tienen costos indemnizatorios, pero así y todo estamos con despidos." (www.REALPOLITIK.com.ar)
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