Jueves 23.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2024 | Nacionales

¿Terminará presa?

Milei trasladaría a Pettovello a un cargo de menor importancia, bajo la órbita de Karina

Sandra Pettovello salió a responsabilizar a media humanidad por la falsificación de documentos públicos que se produjo en el ministerio de Capital Humano, pero la realidad demuestra que la firma que autorizó a toda la operación es la suya.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La denuncia penal contra Sandra Pettovello por las contrataciones irregulares por medio de convenios con la OEI, fue realizada por Alejandro Díaz Pascual, quien sostuvo en el escrito presentado que esas contrataciones se hicieron "con el fin de aparentar el empleo de alrededor de cien personas, quienes nunca prestaron funciones, con el fin de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la compra de dólares estadounidenses en el mercado ilegal, generando una inmensurable afectación de las arcas del estado argentino".

En la presentación se pide la citación a declaración indagatoria de Pettovello, Pablo De la Torre y Luis Scasso, el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos públicos. "A través de la maniobra investigada y en virtud de la participación del organismo internacional, Pettovello y De la Torre, evitaron realizar los procedimientos legales previstos para la contratación de personal, evitando de ese modo la publicidad y trasparencia de sus actos", sostiene la denuncia. Y agrega que "este esquema criminal involucraría necesariamente la falsificación de documentos públicos, la creación de reportes falsos sobre las actividades realizadas por los empleados contratados, con la finalidad de encubrir la falta de trabajo de dichas personas".

Este lunes se inicia el trámite judicial de la denuncia y Sandra Pettovello se encuentra gravemente comprometida. Esto impactó gravemente sobre la funcionaria, quien sufre ataques de pánico y de llanto, y reitera que sólo quiere renunciar y que si aceptó el cargo fue simplemente porque nunca creyó que Milei llegara a la presidencia.

Si bien desde la Casa Rosada dejan trascender que antes de que se vaya Pattovello se iría Milei, y el propio presidente ha salido reiteradamente a postear su apoyo, e incluso se ha tratado de presentar el affaire Pettovello como una operación en contra de las políticas restrictivas en el área de lo social impulsadas por el gobierno de parte de empresarios y políticos que se beneficiaran de ellas, queda claro que, a esta altura, la ministra es un cadáver político que amenaza arrastrar con su peso al propio Milei.

En privado, referentes calificados de LLA aceptan que sólo se está esperando la oportunidad para desplazarla a algún cargo de menor importancia, conteniéndola bajo la órbita de Karina Milei, para pagar el menor costo político posible. Pero lo cierto es que, a cada minuto que pasa, ese costo se transfiere a toda la administración nacional.

Como es de público conocimiento, hace tiempo que Pettovello prácticamente no pisa las oficinas del histórico edificio de Desarrollo Social y en su entorno confiesan que está "muy grave y desbordada". Lejos de ser genuinas, las defensas de Milei en redes sociales son el resultado de la desesperación por falta de margen político. Algo similar a lo que ocurrió con el secretaría de Culto, Francisco Sánchez, a quien también se quiso sacar de encima aunque la decisión se trabó a raíz del conflicto internacional con España. 

"Pettovello se portó muy mal con todos los de LLA y salió a prender fuego a los dirigentes que le han dado una mano, sumado a situaciones que la dejaron en una posición incómoda como lo que hizo con Pablo de la Torre: cuando ocurrió el temporal de Bahía Blanca, De la Torre mandó recursos para ayudar y Pettovello lo llamó cagándolo a pedos haciendo que los devuelvan", contó una fuente del gobierno.

Los próximos días habrá un recrudecimiento de las denuncias y la bola de nieve se volverá arrolladora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!