Sábado 14.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2024 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Argentina comienza a transitar un camino donde se está abriendo al mundo”

La ingeniera en sistemas de información, Layla Scheli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la infraestructura en Argentina para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

”Argentina comienza a transitar un camino donde se está abriendo al mundo, donde estamos buscando inversiones, el desarrollo. La Argentina tiene todas las capacidades para convertirse en un polo de inteligencia artificial. Se están comenzando a ver variables atrayentes para las empresas como la fiscal, que realmente el país aporte beneficios a las empresas que quieran radicarse en el país y desarrollar el talento local”, describió Layla Scheli.

Para la investigadora otro de los atractivos que tiene el país es el nivel académico. “Tenemos muchas capacidades en términos de educación, pero también hay que incentivar a las generaciones futuras para que se interesen por todo lo que es el área de tecnología. A su vez, también está la infraestructura, poder contar con toda la conectividad que se necesita para poder desarrollar la cuestión tecnológica y la interacción con países que tienen tecnología similar”, precisó.

”Lo primero que tenemos que tener es la democratización de la internet porque eso te abre la puerta a poder estudiar en cualquier parte del mundo. Apoyamos todas las inversiones que necesita nuestro país para poder volver a tener las capacidades de producir. Todo lo que es la industria del conocimiento es el futuro, hay muchos estudios que determinan que gran parte del trabajo va a ser digital y el primer desafío es tener esta capacidad de reinventar un poco la historia de la Argentina”, expuso.

La ingeniera en sistemas de información desarrolló que “a partir de las inversiones crece el trabajo, poder tener más empelo en estas áreas, lo cual permite enriquecer todo lo que es el ecosistema de Argentina en términos de tecnología. La IA es una revolución que está iniciando, implica que estemos constantemente capacitados y adecuando a nuevos usos, por ese camino tiene que ir la Argentina”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ciencia, Tecnología, Inteligencia Artificial

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!