Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez: "Milei no conoce el país, no le importa"

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desfinanciamiento en provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional: "Vivimos un esquema de deshumanización total", advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"La verdad que nos hemos encontrado con algo que vengo diciendo desde hace un montón porque creo que el problema de Javier Milei es que se conforma de alguna manera una estafa electoral, no en el marco de la suspensión de la obra pública que él la había anunciado sistemáticamente, pero es sorprendente que en algunos casos hay obras que están terminadas al 70 por ciento, es decir que faltan solamente algunas cuestiones", inició la legisladora Lucía Iañez.

Y continuó: "Sin embargo, esas obras quedan abandonadas a la suerte de lo que la provincia pueda o decida hacer. Obviamente, que desde la provincia se hace un esfuerzo muy grande para poder avanzar con cada una de las obras con las dificultades que se tiene, ya que la Nación debe y adeuda a la provincia más de mil millones de pesos".

"Es un montón de dinero que se debe de muchísimos fondos que en algunos casos son legales, tienen que ver con normas, u otros que se venían entregando con fines específicos como el del FONID que tiene que ver con el salario docente, pero también está el Fondo de Financiamiento Educativo que es destinado al fortalecimiento de la infraestructura escolar", detalló la diputada de la octava sección electoral.

Asimismo, indicó que "en la Cámara nosotros discutimos entre los diferentes bloques qué se puede hacer para mejorar la calidad de la educación pública y cómo se trabaja para eso en otros países, pero el Fondo de Financiamiento que llega con especificaciones concretas para la educación pública no se está entregando y estamos ante una situación que, como dice Axel Kicillof, tiene que ver con la deserción nacional con un estado que no está".

"Vivimos un esquema de deshumanización total y es fácil a veces para algunos tomar decisiones cuando no se le pone cara a la política pública, cuando no se tiene en cuenta esto", criticó Iañez. Y siguió: "Nosotros observamos que el gobierno de Milei no tiene intendentes o gobernadores que son quienes tienen la responsabilidad en el contacto con la gente como para responder a las necesidades locales o provinciales".

Finalmente, cerró: "Milei dice que está privatizando los mercados, pero en realidad es estatizar el servicio porque cada vez es más la gente que se vuelca a la salud pública, y cada vez es más la gente que necesita llevar a sus hijos a las escuelas públicas, y cada vez se hace más profunda la necesidad de un estado presente, porque a medida que empeora la capacidad de consumo de la gente, más se necesita la asistencia pública". "Milei demuestra que tiene un gran desconocimiento de la Argentina, Milei muestra que es un porteño, una persona muy centralista, un porteño de ley y pura cepa que cree que todo lo que se vive en la capital pasa en los diferentes lugares del país", concluyó la entrevistada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!