Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2024 | Cultura

Patricio Rey vuelve al AMBA

Skay y Los Fundamentalistas encabezarán un fin de semana ricotero a pocos kilómetros de distancia

El guitarrista y compositor de Los Redondos tocará el viernes en el Luna Park por primera vez en su carrera, mientras que el sábado la banda del Indio Solari volverá al Estadio Único de La Plata en su actual formato sin el cantante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Por primera vez desde la separación de Los Redondos, su histórico guitarrista y la banda del cantante tocarán a escasos kilómetros de distancia y con pocas horas de diferencia. 

El viernes será el turno de Skay Beilinson, quien después de veintidós años como solista debutará en el Luna Park en el marco de la gira presentación de "Espejismos", su octavo disco. Una nueva medalla para el Flaco después de haber llenado varias veces otras salas emblemáticas del circuito rock porteño como Obras, el Microestadio Malvinas Argentinas y el Movistar Arena.

Skay y Los Fakires no tocan en Buenos Aires desde el 15 de diciembre de 2022, cuando regresó al Movistar después de su estreno en esa sala de Villa Crespo en noviembre del 2021. El tour por su último álbum había iniciado el 4 de noviembre del año pasado en La Trastienda de Montevideo y luego continuó con una cartografía trepidante desde La Rioja y Tucumán hasta Puerto Madryn y Ushuaia, mientras que después del Luna volverán a Montevideo y tendrán dos escalas fuertes: Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes.

Los Fakires se completan con la formación breve de todas las que tuvo Skay en su derrotero solista: Joaquín Rosso en segunda guitarra, Leandro Sánchez en batería y el bajista Claudio Quartero, compañero desde la primera hora. La presentación en el Luna Park parece llegar en el momento justo, no solo porque Beilinson sigue creativo y de buena forma a sus 72 años de edad, sino también porque son cada vez más fuertes los rumores respecto de que El Palacio de Los Deportes cerrará a partir de diciembre y por tiempo indefinido, en principio para que se realicen allí tareas de remodelación.

Como si esto fuera poco, la feligresía ricotera tendrá apenas 24 horas después otro evento de magnitud a unos 50 kilómetros de distancia, ya que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado volverán al Estadio Único de La Plata después del doblete que hicieron allí el 11 y 12 de diciembre de 2021, primeros conciertos presenciales después de las cuarentenas por la pandemia del COVID. 

Si bien aquella vez se especuló con que sería la despedida del grupo ya sin el Indio Solari en escena, luego el combo tuvo el visto bueno del propio cantante para continuar interpretando en vivo su repertorio tanto solista como de Los Redondos. Este nuevo formato se había iniciado originalmente a beneficio de Marín Carrizo en el playón exterior del Microestadio Malvinas Argentinas, el 30 de noviembre de 2019, noche en la que el Indio se entrenó en pantallas. 

Replicaron la experiencia en el mismo lugar pero con un doblete en marzo del 2020 y la sorpresa de Solari en formato holograma. Pocos días después cayó la cuarentena, el ASPO, y Los Fundamentalistas hicieron dos streamings, el último con una notable puesta en las ruinas del pueblo bonaerense Epecuén que será recordado también por haber saturado las plataformas. Terminó transmitiéndose de manera libre y gratuita tres horas después de lo acordado por YouTube.

Así las cosas, Los Fundamentalistas habrán tocado este sábado 28 veces sin el Indio, diez más que con él. Solari, sin embargo, sigue arbitrando más allá de los escenarios con canciones nuevas que lanza en sus redes y luego su banda replica en los vivos. ¿Habrá sorpresas en alguna de esas dos noches de cumbre ricotera? Nunca se sabe, pero tampoco nunca se descarta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!