Miércoles 11.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2024 | Nacionales

"Para gente bien"

Sí hay plata: Diana Mondino y 94 millones en catering

La canciller y mujer de confianza del presidente Javier Milei continúa dando que hablar por su elevado ritmo de gastos en medio de un escenario de crisis e incertidumbre. En sólo seis meses, gastará casi 100 millones en eventos protocolares.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La canciller Diana Mondino fue la principal oradora del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el principal think tank de política exterior en el país. “Difícilmente haya consumo en una situación recesiva que no se va a recuperar demasiado rápido”, advirtió.

De acuerdo a la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, no es probable que el país comience el camino de recuperación durante el segundo semestre del año. Advirtió, además, sobre el rol del comercio exterior en el futuro nacional: “Si Argentina no exporta, no tiene ninguna posibilidad de crecer”.

Mientras esto ocurría, un hecho al parecer aislado sacudió la calma de la familia Mondino. Por la madrugada del martes, en la ciudad de Córdoba, un grupo comando irrumpió en las oficinas del Banco Roela, propiedad de la familia de la canciller. El hecho despertó la curiosidad de la policía, dado que en las oficinas no había dinero. Al momento, la investigación judicial intenta descifrar para qué entraron y qué se llevaron.

La recesión y los robos, sin embargo, parecieran no haber golpeado las puertas del despacho de Mondino. Por el contrario, la abundancia es tanta que la canciller libertaria decidió aprobar el gasto de más de 94 millones de pesos en servicios de catering para eventos protocolares.

El número de proceso es el 26-004-LPU24, cuyo objeto es la contratación de servicios de catering destinados a eventos protocolares. En total, serán unas 3.200 veladas que, además de la comida, incluyen la vajilla. Serán servidos en el Palacio San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Mondino fijó residencia laboral desde el 10 de diciembre.

En este caso, lo insólito es el plazo que se propone para la concreción del servicio, que es de seis meses. De este modo, en lo que corresponde a menos de un cuarto de su mandato, Mondino sacará a relucir sus cenas de gala y gastará casi 100 millones en comida. Cual María Antonieta en la Francia prerevolucionaria o María Julia Alsogaray durante la década del 90, la clase política baila al son de los lujos y los aumentos de sueldo, mientras la sociedad se debate entre la crisis y el desempleo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!