Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Partido Laborista: "Nosotros estamos muy lejos de los lineamientos de los libertarios"

Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política y gremial del país. "Necesitamos sí o sí una verdadera federalización de la toma de decisiones y las paritarias", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es un partido con mucha historia, el que llevó a Perón a la presidencia en el año 46", comenzó recordando Gustavo Rossi respecto al Partido Laborista.

"Nosotros en el año 2017 trajimos de vuelta a la vida política institucional al partido como tal en la Justicia Federal Electoral y hoy tenemos personería jurídica en la provincia de Córdoba en la que hemos participado dentro de las elecciones. Fuimos en un frente, en ese momento vimos que el candidato adecuado era Horacio Rodríguez Larreta, también un peronista que había llegado a otro espacio pero que llevaba esa postura de centro y con una reivindicación de los derechos de los trabajadores, no tirándolos por la ventana y cruzándose a un liberalismo salvaje, creímos que ese fue el equilibrio y lo acompañamos", relató.

Asimismo, analizó: "Es decir que volvimos y la sociedad nos dio un reconocimiento, sobre todo representando a la clase media que no sólo es el trabajador sino también el empresario pyme que apuesta su capital para darle trabajo a sus propios compañeros y poder producir".

Por otra parte, reflexionó: "Yo creo que el pensamiento sindical argentino ha quedado viejo, la misma dirigencia también está pisando los 60, 70, 80 años y ha permanecido detenida no sólo en el tiempo sino en el pensamiento. Creo que Argentina necesita sí o sí modificar los paradigmas sobre todo del sector sindical, que pasemos a ser nosotros garantes de la seguridad jurídica para que las inversiones lleguen al país".

En ese sentido consideró: "Necesitamos sí o sí una verdadera federalización de la toma de decisiones y las paritarias. Hoy hace falta que los convenios colectivos de trabajo sean provinciales o regionales, que los cordobeses discutamos con el empresariado cordobés, que los mendocinos lo hagan con los mendocinos y así en cada una de las provincias para poder llegar a convenios colectivos claros".

"Con total respeto, creo que los gordos a mil kilómetros no pueden legislar desde el punto de vista paritario y salarial lo que pasa en Tierra del Fuego, Mendoza, necesitamos a una verdadera federalización que no es nada más ni nada menos que la autonomía provincial, en este caso la de los sindicatos en las provincias", expresó.

El secretario general de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) del interior sostuvo: "Nosotros estamos muy lejos de los lineamientos libertarios justamente por este posicionamiento de que no creemos en los extremos sino en el equilibrio, en la sociedad y el ajuste de distribución basado en no cargarle al sector empresario ni quitarle al sector de los trabajadores los derechos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!