Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2024 | Interior

Misiones

Vinculan cuestionada compra de yerba por parte de Nación con el diputado provincial Pedro Puerta

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el ministerio de Capital humano de la Nación, en el pasado mes de marzo se denunció en forma paralela que durante la gestión del presidente Alberto Fernández, el por entonces ministerio de Desarrollo Social destinó una suma significativa de su presupuesto a la compra irregular de yerba mate.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En concreto, se trató de un gasto de 18 mil millones de pesos en yerba mate, por un total de 17 mil toneladas de ese producto, incluidas en un stock alimentario para “emergencias”. Este gasto representó el 68 por ciento del total de 30.500 millones de pesos destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar dicho stock.

Además de la aparente desproporción entre el volumen de yerba comprada respecto al resto de los productos alimenticios, la ministra Sandra Pettovello denunció también supuestas irregularidades, sobreprecios y baja calidad del producto.

Este miércoles, el periodista Eduardo Feinmann se refirió al tema en su programa de televisión en LN +, y afirmó que esa yerba fue comparada a “Yerbatera Misiones, cuyo dueño es Pedro Puerta”, en referencia al diputado provincial misionero.

Feinmann también señaló en su informe que esa yerba tiene poleo, cuyo uso está prohibido, ya que es perjudicial para la salud. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!