Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2024 | Gremiales

Escándalo

Más conflictos con el gremio de Vialidad: Ahora se niegan a afiliar a los trabajadores

Tras el escándalo de Alberto Milazzotto, el secretario General que fue acusado de financiar la fiesta de fin de año de su familia y las vacaciones con dinero del gremio, ahora los trabajadores viales aseguran que el sindicato se niega a aceptar las fichas de afiliación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores de Vialidad, al parecer, no ganan para disgustos. Tras la caliente asamblea en la que se pidió la licencia del secretario General de la Asociación del Personal de Vialidad bonaerense, Alberto Milazzotto, quien habría enfrentado gastos privados con el dinero del sindicato, ahora los trabajadores viales denunciaron que el gremio no acepta las fichas de afiliación.

“Es una maniobra de un gremio profundamente corrupto, que tiene como objetivo no sumar gente para evitar que el día de mañana se arme una oposición”, aseguraron trabajadores damnificados, quienes relataron los pasos a seguir de cara a un conflicto que pareciera no tener solución.

“Ya enviamos las fichas de afiliación. Lo venimos haciendo desde marzo de 2023, y no obtuvimos respuesta. Del mismo modo, enviamos notas al ministerio de Trabajo y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis”, confirmaron los trabajadores a REALPOLITIK. “Pero no obtenemos una solución”.

El próximo paso es la denuncia en la Justicia. Será, de este modo, un proceso judicial más en un gremio que pareciera estar rodeado por denuncias y acusaciones de corrupción. “Debieran intervenirlo y regularizar la situación. Los manejos irregulares del dinero de todos ya ha sido demostrado hasta por ellos mismos”, confirmó uno de los damnificados.

La frase hace referencia a la situación del secretario General, Alberto Milazzotto, que fue confrontado semanas atrás por sus propios pares, quienes demostraron que el dirigente de Pehuajó habría financiado su fiesta de fin de año y las vacaciones de su familia con el dinero del sindicato. Además, en un intento desesperado, habría intentado media docena de familiares en Vialidad durante los últimos meses.

No sólo ello, sino que se demostró a través de facturas y tickets de pago que gran parte del dinero del gremio de Vialidad fue a parar a carnicerías, verdulerías, panaderías y hasta una juguetería de Pehuajó, la localidad donde es oriundo Milazzotto y donde, además, celebró su fiesta de fin de año.

Mientras la corrupción continúa quebrando el orden interno del gremio de Vialidad, las denuncias se acumulan en el despacho del secretario General y los trabajadores viales reclaman por su derecho a ser afiliados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!