Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata y el Ni Una Menos: "Hoy estamos en un momento de franco retroceso a nivel nacional"

Silvina Perugino, secretaria de Mujeres y Diversidad de la municipalidad de La Plata, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la marcha del Ni Una Menos: "Por voluntad política del pueblo bonaerense y platense, hemos podido que continúe la ampliación de derechos", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Una nueva jornada que unió a las mujeres en su lucha se dio el pasado lunes cuando miles de referentes se encolumnaron en las calles de la ciudad de La Plata y de diferentes localidades para exigir igualdad de derechos y oportunidades para todas: "Fue una jornada muy agitada porque, además de la marcha, hubo iniciativas a nivel de la política pública que me parece que son importantes en un momento complejo para lo que es el avance del derecho de las mujeres y las disidencias", inició la funcionaria platense, Silvina Perugino.

Desde este aspecto, la secretaria de Mujeres y Diversidad de La Plata afirmó: "Me refiero a una política que desde lo nacional viene en franco retroceso y un poco a arrasar con muchos de los derechos que hemos conquistado en los últimos años y que, a contrapartida, por voluntad política del pueblo bonaerense y platense, hemos podido que continúe la ampliación de derechos".

"Quiero contarles que se lanzó una política pública de género y comunidad a nivel provincial a través del ministerio de las Mujeres de Buenos Aires y también el municipio llevo adelante la primera jornada sobre la ley Micaela para funcionarios del poder ejecutivo municipal", comentó la referente. Asimismo, la docente de la Universidad de La Plata explicó que "ese mismo día a la tarde se hizo la novena marcha de Ni Una Menos que también se da en reivindicación de los derechos y que específicamente pone en debate la posición ante la violencia de género".

"El camino es bastante sinuoso porque por un lado nosotros vemos que en gobiernos como el de Néstor Kirchner o Cristina Fernández hemos avanzado en muchos derechos que habíamos planteado como objetivos", resaltó en su discurso.Y cerró: "El movimiento de mujeres en Argentina tiene algunas particularidades, inclusive es de vanguardia en el mundo, donde en sus encuentros de mujeres se plantea una agenda que luego cada participante lo lleva a sus ámbitos de trabajo o donde militamos y se van generando avances que luego se plasman en leyes o iniciativas del Poder Ejecutivo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!