Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2024 | Provincia

Guiño a Kicillof

En silencio, el espacio de Bullrich refrendó la eliminación de las repitencias en PBA

El gobernador sometió su proyecto al Consejo General de Cultura y Educación, compuesto por el oficialismo, los gremios y la oposición. Matías Lobos, referente de la ministra en San Martín, firmó apoyando la iniciativa y de este modo Kicillof logró la ansiada unanimidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof oficializó el lanzamiento de una polémica reforma educativa que impactará de lleno en las escuelas secundarias y que ya despertó críticas por parte de los docentes.

Entre los puntos más controvertidos se encuentra la eliminación de las repitencias. Básicamente, los alumnos podrán reprobar hasta cuatro de las diez materias que cursan por año. De hacerlo, deberán “intensificar” los contenidos o recursar la materia al año siguiente.

“La eliminación de las repitencias es un absurdo que sólo promedia a todos los alumnos a la baja. Cada año que pasa las calificadoras internacionales muestran que la educación de los alumnos de la provincia de Buenos Aires se deteriora. En vez de exigir más, Kicillof propone que dejemos que sigan sin absorber los contenidos”, aseguró una reconocida agrupación de docentes privados.

En efecto, los alumnos que estudien durante todo el año deberán aprobar las materias con un siete. Por otro lado, aquellos que no lo hagan solo tendrán un período de quince días en los que verán más contenidos, realizarán trabajos extras y aprobarán con un cuatro.


Néstor Grindetti, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Matías Lobos, en una recorrida de campaña a fines del 2023.

Insólitamente, la propuesta fue presentada para su análisis en el Consejo General de Cultura y Educación, dependiente de la dirección provincial que lleva adelante Alberto Sileoni. Si bien se plantearon algunas consideraciones al proyecto general, el análisis apoyo la reforma a través de una firma conjunta de varios consejeros. Entre los mismos se encuentra el consejero general Matías Lobos, quien paradójicamente es un conocido referente de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. De este modo, el espacio del Pro en la provincia de Buenos Aires desoyó los reclamos de la enorme mayoría de sus votantes y se plegó al programa del gobernador Axel Kicillof.

La maniobra de Lobos pasó desapercibido en el espacio del Pro en la provincia, cuyo principal conductor es el ex ministro Cristian Ritondo. A tal punto que, a nivel nacional, sus referentes salieron a criticar la política de Kicillof con absoluta impunidad.

La firma del referente de Bullrich fue fundamental para el apoyo que recibió el proyecto de Axel Kicillof. El mismo fue sometido al Consejo de Cultura y Educación, compuesto por el oficialismo, gremios y oposición, por lo que su firma contribuyó a que el nuevo régimen sea aprobado por unanimidad.

Lobos es oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, en donde incluso intentó postularse como candidato a intendente en el año 2023, bajo el slogan “Los lobos de Bullrich”. Sin embargo, su escasa convocatoria eventualmente generó la cancelación de la iniciativa y terminó apoyando la postulación de Santiago López Medrano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!