Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Yedlin: “No hay una política alimentaria en este gobierno, la población no está contenida”

Pablo Yedlin, diputado nacional de Unión por la Patria, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la citación a Sandra Pettovello para que dé explicaciones sobre su gestión en la cámara baja.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el legislador de Unión por la Patria se refirió a la invitación por parte de la comisión de Salud de Diputados a Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos: "Nosotros le realizamos una invitación o convocatoria porque el término que la constitución usa de citación o interpelación es un proceso obligatorio por el cual el ministro o cualquier funcionario del poder ejecutivo es convocado en forma compulsiva al recinto de la Cámara a responder preguntas y es un proceso que está en marcha, pero requiere que el pedido pase por varias comisiones y puede llevar mucho tiempo", inició el diputado Pablo Yedlin.

En este sentido, el legislador nacional por la provincia de Tucumán expresó: "El oficialismo también puede bloquear ese proceso porque ellos también presiden algunas comisiones por las cuales debe pasar el pedido por su tipo de proceso. En la sesión que tuvimos hace unos días quisimos interponer este pedido, pero necesitábamos tres cuartos de los votos y lamentablemente no los conseguimos".

"Este método que encontramos de invitación a la ministra es más amable y ha pasado en otros momentos con presencias de Carla Vizzotti, de Ginés González García durante el gobierno pasado o de Adolfo Rubinstein, quienes hablaron de temas de salud, pero en general han pasado de todas las carteras y este gobierno ha negado esta posibilidad", detalló el dirigente peronista.

Desde este aspecto, advirtió: "En este caso el tema tiene que ver con el escándalo de los alimentos que se han vencido, desaparecido, que ahora se distribuyen por el ejército y por Conin a fuerza de que se están por vencer en dos semanas, pero también tiene que ver con un plan de emergencia alimentaria que la Argentina tiene y que este gobierno tiene la obligación de llevar adelante".

"La tarjeta Alimentar no resuelve hoy exclusivamente y únicamente el problema alimentario en el país porque se ha duplicado la cantidad de indigentes y esta asistencia ya tiene una población a la que atiende y no ha habido nuevas altas en este tipo de programa social. Entonces, estas personas que generalmente también cobran AUH ya se encuentran protegidas de esta manera", detalló. Y subrayó: "Sin embargo, la población es el doble y no está contenida ya que antes iban a comedores escolares que tenían recursos a través de lo que el gobierno nacional les daba a las provincias".

"Lo importante es que la ministra venga y exprese una política, pero el problema es que no hay una política alimentaria en este gobierno y encima se encierra en sí mismo sin mostrar programas, sus ministros no hablan y cuando se ve la ejecución presupuestaria sobre un presupuesto que ya tiene un 200 por ciento menos por la inflación se ve que es negativa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!