Municipales
Entrevista REALPOLITIK.FM
Para ATE, el cierre del ministerio de las Mujeres “es la resistencia del movimiento machista y misógino”
Fernanda Fuentealba, secretaria General de ATE en el ex ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la confirmación de disolución del organismo por parte del gobierno nacional.
La secretaria General de ATE en el ex ministerio de las Mujeres señaló: "Nos dijeron que nos manejáramos con el ministerio de Justicia y de esa manera después llega la renuncia de la subsecretaria, alegando un llamado de WhatsApp por el cual se notificó el cierre del área, pero oficialmente a los trabajadores no nos ha llegado nada", detalló Fernanda Fuentealba.
"Nosotros somos 650 personas y en asamblea decidimos continuar yendo al lugar de trabajo porque continuamos con nuestras tareas y estamos exigiendo reuniones con los funcionarios del ministerio de Justicia para que nos digan cuáles son las definiciones a seguir dentro de las responsabilidades que tiene el estado nacional de cumplir con lo que llevamos adelante como políticas públicas", destacó Fernanda Fuentealba.
Asimismo, explicó: "Lo que dice es parte de la resistencia del movimiento patriarcal, machista y misógino porque no se cambia una realidad de un día para el otro porque la sociedad tiene que aprender y poder modificar conductas, formas, desnaturalizar la violencia y desde este mismo lugar de la misoginia en sí misma es la resistencia y ataque directo que Milei y el gabinete realiza esto que se materializa disolviendo un ministerio que institucionalizó la lucha y reclamos que teníamos en las calles".
"La responsabilidad del estado nacional en cumplir con leyes internacionales no empezó con la constitución de un ministerio, sino que viene desde 1990 cuando en el '92 se crea el consejo nacional de la mujer que tenía como responsabilidad del estado cumplir con leyes internacionales y después fue avanzando como fueron avanzando también las leyes e institucionalizándose los reclamos que teníamos los feminismos y los transfeminismos", remarcó la gremialista.
Finalmente, cerró: "Luego estuvo el Instituto Nacional de la Mujeres y el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad donde se amplían muchísimo más los derechos porque empezamos a poder contar con programas específicos para acompañar a personas travesti-trans". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS