Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Interior

Dudas e incertidumbre

Lo valiente quedó en el olvido: Nacho Torres cerró acuerdos con Nación y se olvido de su pelea

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres cerró nuevos acuerdos con Nación y la famosa pelea, quedó solamente en las vacaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al verse presionado y con poca plata, el valiente gobernador de Juntos que solía salir a criticar a Javier Milei se apichonó y comenzó a cerrar acuerdos. En este punto, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció un ambicioso plan de obras prioritarias que abarcará diversos puntos de la provincia, con una inversión total que supera los 150 mil millones de pesos.

Estas obras, gestionadas por el mandatario ante el Gobierno Nacional, tienen como objetivo principal reactivar proyectos fundamentales para el desarrollo territorial y la creación de empleo tanto directo como indirecto.

Durante una conferencia de prensa, Torres compartió los detalles de las 17 obras acordadas recientemente con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en un encuentro llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Sin recurrir al endeudamiento, el gobernador enfatizó: "Estas obras las vamos a llevar a cabo sin emitir un solo peso de deuda, serán reactivadas por el gobierno nacional".

Torres destacó el enfoque innovador al afirmar: "Hemos logrado avanzar en un método innovador, como el traspaso de las plantas de compresión a Chubut, las cuales estaban abandonadas durante seis años en un galpón en Rosario".

En cuanto a la doble vía Trelew - Puerto Madryn, que lleva más de dieciocho años en construcción, el gobernador expresó: "Nos comprometemos a finalizar todas las obras que iniciemos, incluso aquellas que nos transfieran desde el gobierno nacional".

Además, señaló la importancia de un financiamiento responsable y la necesidad de que los contratistas avancen en las obras de manera eficiente, solicitando a aquellos que no estén dispuestos a continuar que rescindan los contratos para permitir una pronta reactivación de los proyectos.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!