Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Nacionales

Es oficial

Otra mentira de Milei: Nunca obtuvo un título en la Universidad Di Tella

A pesar de haber asegurado que hizo una maestría en la reconocida casa de estudios, docentes de la misma aseguraron que jamás la terminó y no tiene ningún título oficial de la UTDT. Entre denuncias de plagio, ya había ocurrido algo similar con un supuesto doctorado de la Universidad de California.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Adepto a formular un mito alrededor de su figura, son muchos los datos del presidente Javier Milei que aún parecieran estar rodeados por un aura de misterio. Incluso sus propios biógrafos han admitido que quedan dudas respecto a algunos de los logros que él mismo se atribuyó durante varias entrevistas.

En la presentación de Milei que hace el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas se observa un currículum impactante. Además de su paso como coordinador del Estudio Broda, figuran sus trabajos de asesoría en el CIADI, sus roles en el B20 y en el World Economic Forum, además de su trabajo como economista en jefe en la polémica Máxima AFJP.

Sin embargo, uno de los aspectos que llamó la atención de numerosos docentes fue su supuesta trayectoria académica. Siempre atravesada por las fábulas y los mitos que inteligentemente evita corregir el propio Milei, su formación educativa pareciera algo distante de lo que se muestra.

A pesar de haberse licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, Javier Milei habría participado de un posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. No obstante ello, Juan Negri, director de las carreras de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la UTDT, aseguró a REALPOLITIK que el presidente jamás terminó su maestría, por lo que no tiene título alguno de la prestigiosa casa de estudios.

No es esta la primera vez que ocurre un error semejante. La editorial Grupo Planeta tuvo que retirar del mercado una enorme tirada de ejemplares del libro “El camino del libertario”, dado que trascendió que en el mismo se incluían datos falsos. Entre ellos, un supuesto doctorado en Economía en la Universidad de California, que nunca existió. Avergonzados, los voceros de la editorial tuvieron que salir a aclarar la cuestión: “La biografía del presidente Javier Milei, que figura en la edición española de su libro ‘El camino del libertario’, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo”, advirtieron.

Atravesado por sus inseguridades, el primer mandatario argentino insiste en vender una imagen suya que no pareciera real, y que se encuentra adornada por un sinfín de datos difíciles de chequear. Una innecesaria estrategia de marketing para un Javier Milei con varias materias pendientes como presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!