Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Interior

Malas noticias

El gobernador de La Pampa cae en el ranking de gobernadores por las malas políticas implementadas

Ziliotto continúa en caída tras las decisiones que tomó en el Gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador Sergio Ziliotto ha dejado de liderar el ránking de gobernadores en el país. En junio, los tres mandatarios con mejor valoración por parte de sus conciudadanos son Maximiliano Pullaro de Santa Fe, con un 64.2%, liderando el ranking. Le siguen Ignacio Torres de Chubut con un 64.0% y Osvaldo Jaldo de Tucumán con un 63.7% de imagen positiva.

Estos datos provienen del habitual estudio de opinión realizado por la Consultora CB. En mayo, Ziliotto encabezaba el ránking, pero ahora el mandatario pampeano ha descendido al quinto puesto.

El gobernador con mayor crecimiento en comparación con la medición anterior fue Alberto Weretilneck (+3.1%), mientras que Hugo Passalacqua de Misiones registró la mayor caída (-5.4%). En la parte inferior de la tabla se encuentra Axel Kicillof de Buenos Aires, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja con un 41.2% y Gustavo Sáenz de Salta con un 44.5% de imagen positiva.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 4 de junio, abarcó un total de 18625 casos por provincia y 10399 casos por municipio. El sondeo no trajo buenas noticias para el presidente Javier Milei, quien enfrenta una severa crisis política en los últimos días, marcada por el escándalo de alimentos almacenados y desafíos en el Congreso, donde no se le aprobó la Ley de Bases y se votó la movilidad jubilatoria en Diputados.

La imagen de Milei disminuyó en 14 de las 24 provincias en comparación con mayo. La mayor imagen positiva la tiene en Córdoba (64.8%), mientras que la más baja es en Santiago del Estero (41.5%). La mayor caída la experimentó en la Provincia de Buenos Aires (-3.5%) y el mayor crecimiento en Córdoba (+2.9%). En La Pampa, mantiene un 51.7% de imagen positiva y un 43.4% de imagen negativa.

El intendente con mayor crecimiento en su imagen comparado a la última medición fue Julio Alak de La Plata (+2.2%), mientras que Mariano Gaido de Neuquén experimentó la mayor caída (-3.5%). El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se encuentra en el puesto 12, subiendo tres posiciones respecto a la medición anterior. En junio, tiene una imagen positiva del 47.3% y una negativa del 50.5%.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!