Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Municipales

Preocupación en la ciudad

Susbielles ajustó a los vecinos de Bahía Blanca: solicitó volver a cobrar patentes de los años 90

En el 2022 Héctor Gay decidió eximir del pago los modelos 1990 al 2000 pero, ante la idea de recaudar, el actual intendente busca generar nuevos ingresos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El legislador de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, contó que en noviembre de 2022, el entonces intendente Héctor Gay decidió eximir del pago de patentes a los vehículos con modelos entre 1990 y 2000. Ahora, con Federico Susbielles en el cargo, existe la posibilidad de que se restablezca este cobro. "La ley fiscal permite al intendente decidir qué modelos gravar y cuáles no," señaló Jouglard.

Jouglard expresó que han solicitado al Ejecutivo información sobre la reactivación del cobro y las proyecciones de recaudación: "Hemos preguntado por qué se envió el cobro y cuánto espera recaudar esta administración," dijo. Además, propusieron al Ejecutivo aumentar el descuento vigente del 25% al 50%: "Queremos saber si esta decisión política se ha tomado y cuál sería su impacto en las finanzas municipales".

En otro tema, Jouglard comentó sobre la ordenanza de taxis y su reunión con Fabián Lliteras: "No he visto una respuesta clara aún," indicó. Añadió que hay aspectos de las ordenanzas que los taxistas aceptan, aunque persisten tres o cuatro puntos conflictivos. Por su parte, el excandidato a intendente Andrés De Leo, en un video publicado en redes sociales, evaluó los primeros seis meses de la gestión de Susbielles. "Un temporal bien manejado, pero una gestión que aún no despega. Se prometió mucho, pero hasta ahora se ha cumplido poco", afirmó.

De Leo criticó la paralización de la obra pública y la falta de medidas para mejorar el tránsito en la ciudad. Mencionó que "una de las pocas acciones" ha sido la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, el cual calificó de "inconsulta e improvisada," señalando que no ha resuelto problemas hasta ahora. Asimismo, De Leo criticó el cambio del sistema de tránsito sin licitación previa ni convocatoria a empresas para ofrecer un sistema moderno y económico. Recordó que el municipio prometió modificaciones en las bicisendas y los lomos de burro, pero "hasta el momento no se ha hecho ningún cambio."


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!