Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2024 | Municipales

Los vecinos molestos

Etcheverry en offside ante la falta de políticas de seguridad en Lobos

Los frentistas y la oposición están molestos por la falta de controles y medidas en la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, se encuentra en el ojo de la tormenta ante los hechos delictivos que continúan creciendo y las fallas en medidas políticas. En este punto, Matías Thea, presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Concejo Deliberante local, ha destacado la aparente "insensibilidad" de la gestión de Jorge Etcheverry frente a las demandas de los vecinos en temas de salud, seguridad, educación y desarrollo.

Thea, según diálogo con diversos medios de comunicación, reflexionó sobre los años de gobierno de Etcheverry desde 2015, criticando la aparente falta de atención a las necesidades de la comunidad de Lobos. Señaló que la administración local no ha sabido abordar la demanda de desarrollo, especialmente en la educación universitaria, ni las preocupaciones sobre la salud pública y la seguridad, subrayando que el municipio no ha articulado eficazmente con los gobiernos provinciales anteriores ni con el actual.

El líder de UxP lamentó la falta de crecimiento de Lobos en términos económicos e industriales, así como la ausencia de un enfoque claro en la planificación urbana. Además, criticó la supuesta falta de gestión y la creciente precariedad laboral en el municipio. Sobre la gestión de Etcheverry desde marzo, Thea sugirió que la situación ha empeorado, especialmente en materia de seguridad, donde la Secretaría de Seguridad ha demostrado ser ineficaz. También resaltó la supuesta falta de colaboración del municipio con UxP en la gestión de proyectos y en la articulación con los gobiernos provinciales y nacionales.

Respecto al trabajo del bloque de UxP en el Concejo Deliberante, Thea destacó el enfoque en abordar las necesidades de los vecinos, incluida la crisis alimentaria y la seguridad pública. Además, mencionó la colaboración con actores provinciales en proyectos de seguridad y la valoración de la gestión del gobernador Kicillof en diversos ámbitos.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!