Viernes 20.09.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Judiciales

Contra las cuerdas

Acorralado, Fernando Espinoza denunció penalmente a la víctima del abuso sexual

En los próximos días, la Sala VII confirmaría el procesamiento del intendente de La Matanza, lo que abriría la puerta al inicio del juicio oral. Desesperado, el municipio K denunció a Melody Raskaukas por considerar que la denuncia “perjudicó” la campaña de Fernando Espinoza en el 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se encuentra cada día más acorralado por la Justicia en la causa que lo tiene como protagonista de un hecho de abuso sexual. Las noticias para él, ciertamente no son buenas y ya se encuentra trabajando con su equipo legal en estrategias para esquivar la prisión.

Días atrás, el fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, solicitó que el tribunal confirme el procesamiento de Espinoza, por la causa de abuso sexual de Melody Raskaukas, quien oficiaba de secretaria privada del intendente al momento del hecho.

La medida configura el paso previo a un juicio oral que, de acuerdo a especialistas en la materia, promete la prisión efectiva del dirigente peronista. De acuerdo a Viera, hay elementos suficientes para confirmar el procesamiento y que se inicie, efectivamente, el juicio oral.

En medio de este escenario, Espinoza decidió lanzar una arriesgada maniobra que, de acuerdo a la querella, tiene el objetivo de intimidar a la víctima de abuso sexual. Se trata de una denuncia penal que presentó el asesor letrado del municipio de La Matanza, asegurando que el escándalo provocado por la denuncia de abuso sexual “fue orquestado deliberadamente para obstaculizar y perjudicar al intendente Fernando Espinoza en las elecciones legislativas” del año 2021.

La denuncia del municipio de La Matanza recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello, reconocido por sus vinculaciones con el círculo rojo del kirchnerismo. Recientemente, Casanello fue tildado de “almacenero” por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en torno a la causa que investiga la administración de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano.

Desde el entorno de Raskaukas confirmaron que “la víctima no va a dar marcha atrás ni dejarse intimidar. El hecho fue sumamente grave y el procesamiento es inminente”. Mientras tanto, corre el reloj para Fernando Espinoza. Los jueces de la Sala VII fijaron el 19 de junio como plazo máximo para la ampliación de fundamentos y, tras esa instancia, se confirmaría el procesamiento del intendente de La Matanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!