Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Municipales

Prevención y cuidad

En Berisso realizarán un taller sobre Preparación Integral para la Maternidad

La actividad se desarrolla en Villa Progreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Secretaría de Salud, llevará adelante un taller sobre Preparación Integral para la Maternidad en el CAPS N° 44 de Villa Progreso, ubicado en calle 19 e/122 bis y 123. El taller, destinado a mujeres gestantes durante el pre y post embarazo, consta de cinco encuentros consecutivos, los lunes de 14:00 a 16:00 horas, a cargo de la Lic. en Obstetricia Lucía Tula, y la participación del equipo de salud del CAPS, con las especialidades de Medicina General, Nutrición, Odontología, Enfermería y Administración.

Durante las jornadas, se desarrollarán los siguientes temas:

1- Cambios físicos y psíquicos durante el embarazo. La importancia de los hábitos y la alimentación saludable. Riesgos del consumo de sustancias problemáticas como drogas, tabaco y alcohol.

2- Embarazo y contracciones uterinas. Parto normal y por cesárea. Puerperio. Ejercicios de relajación y respiración. Fortalecimiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico. Signos de alarma para acudir de urgencia al hospital.

3- Cuidados de recién nacido y vacunas. Cuidados odontológicos y técnica de cepillado en la gestante. Ejercicios de piernas y brazos.

4- Anticoncepción durante la lactancia. Métodos anticonceptivos orales e inyectables. Métodos de larga duración: DIU, SIU e implante subdérmico. Preservativos, infecciones de transmisión sexual, sífilis, HIV y hepatitis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Salud, Villa Progreso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!