Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Municipales

Enojo y malestar

Ensenada: los concejales de LLA saltaron al espacio de Mario Secco

Daniel y Claudia Romero realizaron su juego propio, dejando afuera a todos los libertarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los libertarios que asumieron el 10 de diciembre del 2023 cambiaron su jugada y pegaron un salto a las filas de Mario Secco, tomando distancia del ex candidato a intendente con el que llegaron al Concejo local.

Luego de lo que fue un encuentro que unió a referentes libertarios en el juzgado de 8 y 51 de la ciudad de La Plata, en donde acompañaron a Karina Milei y Martín Menem para tener el sello de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, comenzaron a salir a la luz los trapitos sucios entre los concejales libertarios en la ciudad que gobierna Mario Secco.

En este caso, cabe aclarar, estamos hablando de Daniel y Claudia Romero, familia que ingresó al cuerpo legislativo local mediante la lista de Federico Bojanovich. Al asumir, ellos comentaron que “hay armonía en el Concejo Deliberante” y que van a trabajar “para el bienestar de los ensenadenses”.

Pero, el problema inició cuando su ex candidato a jefe comunal llevó siete proyectos al recinto para su debate. Entre ellos se destacaban diversos pedidos de acceso a la información pública a Axel Kicillof y a Mario Secco. Además, impulsó una denuncia por el delito de estrago en el marco de las inundaciones del 2013 que azotó la región capital bonaerense y realizó una solicitud de subsidio vecinal por parte de los inundados del 19 y 20 de marzo pasado. Finalmente promovió otras iniciativas tales como una campaña de abrigo y dos amparos, uno en contra de ABSA (por la falta y calidad del agua) y otro por acceso a la vivienda digna en Punta Lara.

Posteriormente, en un comunicado oficial que se dio a conocer por las redes de La Libertad Avanza Ensenada, se informó: “Todo lo que hay por fuera de esta organización y dirección integrada por Sergio Pesado, Federico Bojanovich y bajo la conducción a nivel nacional de Sebastián Pareja, se encuentra apartado de nuestro espacio y no responde a nuestra linea autorizada de trabajo”. “En este sentido, toda mesa de trabajo, plenario, reunión o convocatoria, sólo será transmitida a través de los canales de comunicación del coordinador distrital”, añadió. 

De este modo, sin dar nombres, los representantes del recinto ensenadense tomaron distancia de su ex referente. Por supuesto, ninguno de los proyectos de Bojanovich llegó a buen puerto y comenzaron las dudas en torno al trasfondo de la situación. pronto se supo que en el cuerpo local ya no existe la oposición libertaria sino que más bien hay dos ediles nuevos dentro de las filas de Mario Secco, que colaboran y aprueban proyectos que, sin siquiera levantar la mano.

Mientras desde el espacio de Bojanovich trazan estrategias para volver a tener una voz dentro del Concejo Deliberante, llama la atención que los dos concejales que solían responder a La Libertad Avanza ni siquiera precisan levantar la mano: hace tiempo que Secco tiene quórum propio en el recinto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!