Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Municipales

Piden que ponga a los secretarios a trabajar

Malestar en Villa Gesell: enojo por la “no” designación de un secretario de Turismo

El intendente busca otros caminos para manejar el municipio y se olvidó de un tema tan sensible como el turismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En su reciente Plan Estratégico de Turismo, Villa Gesell se presenta como un destino ideal para el relax y el descanso. Sin embargo, en temporadas recientes, se han presentado numerosas denuncias por ruidos molestos procedentes de obras autorizadas que continúan durante la temporada, incluso provocando la rescisión de contratos de alquiler temporario en algunos casos.

Este problema surge a raíz de la modificación de una ordenanza que anteriormente establecía una pausa en las obras durante la temporada turística, cambio que se implementó desde la asunción del intendente Barrera. El partido político Juntos ha estado abogando desde hace tres años por la reinstauración de esta prohibición, y finalmente ha presentado un proyecto al respecto, el cual ahora está siendo debatido por la Comisión de Obras.

En una reciente sesión de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del Concejo, se trató una variedad de temas relacionados con el desarrollo turístico y la preservación del medio ambiente en la zona. Entre los temas discutidos se encontraba la solicitud de cumplimiento de la Ordenanza 1885, referente al tránsito por la playa entre la reserva Faro Querandí y Mar Azul, así como también otras cuestiones como la creación del área Municipal de Playas y denuncias por ruidos molestos.

Durante la reunión, Jorge Cocco, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (AHRCA) de Villa Gesell, expresó su preocupación por la falta de un secretario de Turismo en el municipio, calificándolo como un error político significativo. Este comentario se dio en el contexto del tratamiento de un expediente que solicitaba la reintroducción del programa nacional "Previaje", iniciado por la asociación.

Por otro lado, Víctor Borgia, presidente de la filial Mar de las Pampas de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), también participó en la reunión y compartió su opinión sobre el programa "Previaje", destacando su utilidad para la recuperación post-pandemia, aunque señalando que las últimas ediciones podrían haber sido más efectivas. Borgia también mencionó una iniciativa promocional local llamada "Destino Mar de las Pampas", diseñada para atraer a un público específico a los destinos asociados a la institución. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Villa Gesell, Gustavo Barrera, Jorge Cocco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!