Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Interior

Cambios en Neuquén

Figueroa entre un nuevo espacio político y surfear la ola de los tarifazos 

El gobernador cerró diversos acuerdos con otros espacios pero la gran duda es ver qué hará con los vecinos y los altos costos en las tasas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una nueva corriente política emerge dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), con la intención de consolidarse en el partido emblemático de la región patagónica, respaldando la reelección del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y abogando por el retorno de quien anteriormente ocupó el cargo con el frente Neuquinizate, en alianza con otros sectores.

El impulso de esta iniciativa cuenta con la participación del ex intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, junto con Jorge Lara, experimentado titular de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), y Marita Villone, secretaria de Deportes y Juventudes.

"Estamos trabajando en eso, le pedimos al gobernador que esté presente. Queremos que comience una agrupación, pero tenemos como objetivo formar un frente en 2027 con Rolo liderando", afirmó Gutiérrez.

Este movimiento representa una transición significativa dentro del MPN, generando tensiones en la conducción del partido. La disputa por las elecciones al Senado en 2025 ha intensificado el conflicto entre la lista Azul, vinculada a los exgobernadores Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, y la Agrupación Azul y Blanca, liderada por el petrolero Guillermo Pereyra y respaldada por Marcelo Rucci, actual secretario general del gremio.

La fractura en el partido ha coincidido con llamados para el regreso de Figueroa al MPN. Diversas figuras políticas, incluyendo intendentes, legisladores y veteranos, han expresado su apoyo al retorno del exgobernador al partido. En este contexto, se llevará a cabo una reunión a finales de mes, mientras Figueroa enfrenta desafíos como el ajuste a las cuentas públicas implementado por el presidente Javier Milei.

"En la provincia de Neuquén tenemos una visión clara de hacia dónde debemos dirigirnos para generar desarrollo, lo cual es una ventaja", declaró Figueroa durante un discurso en el Club del Petróleo.

En el ámbito económico, el gobernador destacó las políticas que garantizan la previsibilidad y el trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta. También subrayó la importancia de la inversión privada en programas de becas estudiantiles y reafirmó el compromiso de su gobierno con la eficiencia y la reducción de costos.

Figueroa también abordó los desafíos infraestructurales de la provincia y agradeció el apoyo de las empresas en este aspecto. Además, destacó la consolidación del esquema económico provincial, haciendo hincapié en la toma de deuda para obras y no para gastos corrientes.

El primer semestre finaliza con buenas perspectivas para Figueroa, quien logra contener el reclamo sindical por el salario anual complementario y avanza en proyectos de infraestructura para la provincia. En conclusión, el MPN se encuentra en un momento de reconfiguración política mientras Neuquén enfrenta desafíos económicos y busca consolidar su desarrollo en un contexto nacional complicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!