Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Provincia

Movimientos en territorio bonaerense

Pareja rompió lazos con la Cámara de Senadores y Kikuchi se alejó de La Libertad Avanza

Continúan los cambios y modificaciones en la Cámara de Senadores y de Diputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de la reunión en el juzgado federal de 8 y 51, donde Karina Milei y Martín Menem aseguraron el sello de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, trascendieron versiones de tensiones en las cámaras de Diputados y Senadores.

Sebastián Pareja, ex senador y actual miembro del ejecutivo de Javier Milei, defendió su decisión de tomarse una licencia del cargo de senador y aseguró que el nuevo sello permitirá atraer a dirigentes de diferentes espacios y facilitará la consolidación de la alianza electoral al contar con una estructura legal que les permita competir.

En ese marco, el libertario afirmó: “Tenemos muchas personalidades y nuevas personas que se están sumando, como Oscar Liberman en Bahía Blanca, y otros como José Luis Esper, Alejandro Carrancio y Nahuel Sotelo. En cada distrito se perfilan nuevos actores con la capacidad de liderar municipios, lo que augura una oferta electoral sólida para La Libertad Avanza en el próximo año”.

Sin embargo, Pareja también se refirió a los conflictos internos, mencionando al "bloque blue", en el que se encuentra Carlos Kikuchi. Al respecto, el referente de Milei expresó su descontento asegurando que “es vergonzoso ver a personas mayores queriendo llamarse de una manera que nadie acepta. La relación con Kikuchi se deterioró por decisiones que él tomó, decisiones extremas que afectaron a muchas personas”.

Finalmente, Pareja concluyó indicando que, una vez reconocido el partido, la utilización del nombre La Libertad Avanza permitirá avanzar con esta denominación tanto en la Legislatura bonaerense como en los diversos concejos deliberantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!