Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2024 | Provincia

Idas y vueltas entre los espacios

Continúan las amenazas y rupturas en la Legislatura: El Pro se aleja de La Libertad Avanza

Tras las discrepancias en el Pro con Patricia Bullrich, senadores y diputados comenzaron a alejarse y reagruparse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La disputa interna dentro del Pro en la provincia de Buenos Aires sigue en pleno desarrollo. Mientras el sector liderado por Patricia Bullrich busca mantener la calma y colaborar en proyectos junto al bloque de diputados bonaerenses de La Libertad Avanza, el macrismo, mayoritario en el cónclave Pro "puro" de Lanús, calienta la interna al cumplir con lo acordado.

En una reciente reunión, los congresales resolvieron declarar acéfalo al partido en la provincia y llamar a elecciones para agosto, postulando a Cristian Ritondo como presidente. Además, se pidió formalmente a las autoridades legislativas que prohíban al nuevo bloque "Pro Libertad" utilizar la marca Pro.

El pedido formal se presentó ante el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, solicitando que se evite la utilización del nombre "Pro – Propuesta Republicana". El apoderado del Pro en la provincia, Luciano Gómez Alvariño, manifestó que esta solicitud fue acordada en la asamblea partidaria del 30 de mayo.

Dejando en claro su determinación, Gómez Alvariño afirmó que aquellos que se fueron del Pro ya no representan al partido y deberán dejar los cargos que ocupan. Este movimiento muestra la disposición del macrismo de ir hasta el final en la disputa interna del Pro bonaerense.

El siguiente paso sería exigir a los miembros del bloque bullrichista en la Legislatura provincial que abandonen sus cargos en las comisiones permanentes y en organismos como el Consejo de la Magistratura y el directorio del BAPRO. Además, se apunta a ocupar el lugar de Matías Lobos, referente de Bullrich, en el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense.

A pesar de las expectativas de una eventual reconciliación, la posibilidad de una tregua en la interna del Pro en Buenos Aires parece cada vez más remota. Los macristas liderados por Ritondo se preparan para continuar enfrentando a Bullrich, mientras esperan la decisión de las autoridades legislativas respecto a la prohibición del uso de la marca Pro por parte de los bullrichistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!