Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La OMS dice que en el 2050 la mitad de la población va a ser miope”

La médica oftalmóloga, Alejandra Iurescia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el uso indiscriminado del celular en niños y jóvenes y los efectos que esto trae en la vista. "Es muy importante limitar el uso de la pantalla", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, la especialista Alejandra Iurescia comentó: "Se vio un aumento de la incidencia de la miopía en los jóvenes de hace un tiempo a esta parte por el exceso de uso de pantallas. No solamente los jóvenes usan en exceso las pantallas, sino que no salen al aire libre en donde parte del espectro solar al entrar en el ojo descarga un neurotransmisor que protege de la miopía. Así que son un montón de factores que hacen que los chicos se hagan miopes", agregó.

También destacó: "La Organización Mundial de la Salud dice que en el 2050 la mitad de la población va a ser miope y es un montón porque la miopía no es 'uso el anteojo' y nada más, la miopía tiene tendencia a aumentar, una vez que aparece no desaparece, el aumentar la corrección miópica hace que el ojo padezca algunas complicaciones como glaucomas, puede traer problemas en la retina, así que es muy importante limitar el uso de la pantalla".

"La miopía no tiene cura, una vez que se desarrolla, continúa aumentando, hay tratamientos para detenerla, pero no para que retroceda", subrayó. Por otra parte, consideró: "El control oftalmológico es de suma importancia y más en los chicos. La cuestión en los chicos es que pueden tener una patología unilateral y no hay forma de detectarla si no van al exámen oftalmológico y cuando uno ya es grande también hay que hacer el exámen oftalmológico si se puede anual o bianual porque se detectan patologías silentes como es el glaucoma".

Finalmente, señaló: "Lo ideal es que los chicos estén un rato en tiempo y distribuir ese tiempo de pantalla, por ejemplo, media hora y descansar diez minutos, veinte minutos y descansar cinco, también se recomienda que permanezcan dos horas al aire libre para que la miopía no aumente y si la tiene, esta no se desarrolle", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!