Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2024 | Municipales

¿De cara a la campaña electoral?

Juan Ustarroz utiliza excamión del gobierno nacional para almacenar electrodomésticos

Un camión que pertenecía al ministerio de Ambiente de la Nación fue visto en Mercedes, territorio comandado por el intendente K, Juan Ustarroz, almacenando electrodomésticos que serían distribuidos en la próxima campaña electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primo de crianza de Wado de Pedro se encuentra bajo el ojo vigilante de los vecinos de Mercedes, territorio que él comanda como intendente, debido a sus actitudes "clientelares" que se volvieron hábito de los funcionarios kirchneristas. Según constató REALPOLITIK, un camión identificado como perteneciente al ministerio de Ambiente Nación, está trasladando electrodomésticos a un galpón sin identificación para, eventualmente, ser distribuidos en la próxima campaña electoral.

Cabe remarcar que el ministerio de Ambiente, que supo depender de Juan Cabandié, fue eliminado tras la asunción del presidente Javier Milei, por lo que sus camiones y/o herramientas de trabajo debían ser derivados a otros ministerios o secretarías donde puedan ser de utilidad. Sin embargo, según verificó este medio mediante documentación oficial, el vehículo en cuestión ahora es propiedad del municipio de Mercedes.

"Así compran votos, lo hacen en todas las elecciones", ratificó un denunciante que prefirió no develar su identidad ante el temor a represalias. Como prueba de ello, existe material audiovisual donde se ve a un camión con patente AE648ZQ ser cargado con heladeras, cocinas e incluso camillas ortopédicas. Luego, se ve al mismo camión estacionarse en un galpón y guardar los artefactos.

En respuesta a ello, el denunciante aseguró que este modus operandi se repite cada año y, no solo en Mercedes, sino también en municipios como Avellaneda, a cargo de Jorge Ferraresi. De la misma forma, a meses de las elecciones presidenciales donde también se elegían intendentes y representantes legislativos, en Avellaneda habían denunciado una campaña clientelar. Aunque, en aquella oportunidad, incluso se había llevado adelante un grotesco acto entre el intendente Jorge Ferraresi y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Con este historial, no resulta sorpresivo que el intendente Ustarroz acuda a las mismas tretas que sus pares kirchneristas en busca de garantizarse los votos de cara a las próximas elecciones. Más aún considerando la difícil relación que atraviesan Ustarroz y Axel Kicillof, ya que los municipios 'wadistas' en provincia de Buenos Aires no están recibiendo recursos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!