Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Soberanía de Malvinas: "La mayoría de los veteranos de guerra y la casta militar han votado a Milei"

Ramón Garcés, héroe de Malvinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en el marco de la semana por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Derribé un avión inglés con diecinueve años, cumplí años el 13 de mayo, en la zona de Darwin, en Pradera de Ganso, que tripulaba el comandante Bob Iveson el 27 de mayo, que fue cuando comenzó una de las batallas más sangrientas de la guerra, momento que fue muy terrible", inició Ramón Garcés.

Desde este punto, el ex combatiente señaló que "de la BBC de Londres me invitaron para hacer un programa en vivo y fue un poco difícil porque querían hacer un show mediático, pero nosotros no estamos para eso porque es una causa muy sentida, porque familiares y amigos dejaron a combatientes allá en nuestras islas y mares".

Ante esto, el actual politólogo continuó: "Entonces, les respondí que no tenía problema de hacer la nota, pero lo iba a hacer cuando nos devolvieran las Malvinas". Acerca del recuerdo de la guerra dijo: "Fueron momentos muy duros porque muchos de nosotros no habíamos terminado el secundario, que en mi caso lo termine cuando volví, y de estar con amigos o entrenando en el barrio pase a estar a dos mil kilómetros de mi casa y de ahí a una guerra".

"Era impensado pasar a una situación de esas características porque uno lo veía en películas en la tele y de los relatos de familiares que estuvieron en la guerra mundial y en la guerra civil española, pero de escuchar eso a vivirlo es muy diferente", sostuvo Garcés.

Acerca de la mirada de la actual gestión nacional sobre Malvinas dijo: "Hemos conversado sobre la causa Malvinas y el gobierno actual, pero pensar que el presidente tenga como ídola a Margaret Thatcher, que dice que las Malvinas son británicas, que gente de su espacio político que la Patagonia tampoco nos corresponde, produce algo raro porque días antes en el mundial se gritó por los pibes de Malvinas".

"Es difícil entender cómo alguien con ese tipo de discursos es votado por veteranos de la guerra, pero es así, la inmensa mayoría de veteranos de guerra y la familia de la casta militar lo ha votado", cerró el ex soldado. Y concluyó: "Por eso, creo que hay que replantear muchas cosas, qué es lo que no hicimos bien o qué no están viendo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!