Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2024 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conflicto docente en Misiones: "Llegamos a un acuerdo con un aumento del 43,5 por ciento"

Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el acuerdo entre el sector y el gobierno de Passalacqua. "Se firmó un acta donde se compromete al mes que viene dar otra recomposición salarial", destacó el docente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El viernes en horas de la tarde finalizó la reunión con el gobierno, una reunión que esperábamos muchísimos con acampes al costado de la ruta", inició Leandro Sánchez. Y siguió: "Veníamos de hace mucho llevando muchas acciones de corte de ruta, de acampes y si esto no se solucionaba íbamos a seguir con más acciones".

Asimismo, indicó: "Por suerte, llegamos a un acuerdo donde aparte del 13,5 por ciento que el gobierno ya había dado como aumento y que completaba un 43,5 por ciento". Y continuó: "El gobierno firmó un acta donde se comprometió a dar el mes próximo otra recomposición salarial, discutir la grilla salarial respecto a cuánto gana cada actor del sistema educativo y también que en el mismo mes la recomposición de los jubilados sea impactada".

"Nosotros tenemos un frente que se llama FETEL, Frente de los Trabajadores de Educación en Lucha, donde se encuentran incluidos los jubilados en el grupo que se llama Marea Blanca y por eso el último punto que antes mencione nos parecía muy importante", advirtió el secretario General de la Unión de Trabajadores Docentes de Misiones (UTEM). Asimismo, afirmó que "una vez que firmamos el acta la gente levantó todos los acampes y cortes, festejó y rápidamente todos volvimos a las escuelas porque nosotros desde febrero veníamos mandándole notas al gobierno". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!