Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2024 | Interior

Enojo entre los legisladores

Río Negro a favor de la Ley Bases tras un acuerdo con dinero y obras cerrado por Weretilneck

La senadora Mónica Silva contó por las redes la nueva obra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La senadora por Río Negro, Mónica Silva, cercana al gobernador Alberto Weretilneck, generó controversia al anunciar a través de Twitter que Vialidad Nacional confirmó la finalización de la obra de la rotonda en Choele Choel. Este anuncio provocó una andanada de críticas, con acusaciones de haber condicionado su voto a favor de la ley ómnibus a cambio de la conclusión de esta obra pública.

Silva comunicó la noticia el pasado viernes, destacando que la gestión de Weretilneck había permitido avanzar un 60% en la obra, y ahora se completaría el restante 40%. Según sus declaraciones, la información le fue transmitida por Raúl Bertola, administrador general de Vialidad Nacional, durante el mediodía de ese día.

A pesar de las especulaciones, el entorno de la legisladora ha negado que su voto a favor de la ley bases haya estado condicionado por la promesa de finalizar la rotonda. Insisten en que Silva continúa defendiendo sus posiciones y exigiendo modificaciones en los temas que considera pertinentes.

El respaldo de Silva a la ley ómnibus fue decisivo para su aprobación, lo cual desató críticas desde sectores de la oposición, incluyendo un cruce con el senador Martín Doñate, quien cuestionó el apoyo otorgado.

El anuncio de la continuación de la obra de la rotonda de Choele Choel después de que Weretilneck confirmara el voto favorable de Silva refuerza las especulaciones sobre un posible acuerdo político detrás del respaldo legislativo.

En un comunicado de prensa, Silva reiteró la importancia de la obra para la comunidad del Valle Medio y específicamente para Choele Choel, destacando que la misma había sido gestionada por el gobernador y apoyada por ella misma desde hace tiempo.

Raúl Bertola, por su parte, aseguró que la obra cuenta con la autorización necesaria para su continuidad, tras la liberación de los fondos y la realización de modificaciones técnicas requeridas.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!