Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2024 | Nacionales

El fenómeno Nahir

Tras el boom de la película, ahora Amazon estrenó la serie documental del caso Nahir Galarza

El fenómeno de debate sobre el caso Nahir Galarza no cesa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras convertirse en la mujer más joven en recibir una pena a prisión perpetua, Nahir Galarza, que contó con el manager de medios Jorge Zonzini cumpliendo la función profesional de ser su vocero, logró convertir su caso, y en la antesala de la decisión de la Corte Suprema de la Nación, en un fenómeno artístico y audiovisual sin precedentes, contando con dos libros, una película y esta serie documental de dos capítulos que la productora Kapow realizó inicialmente para Paramount.

Tras el éxito del film sobre Nahir, Amazón compró sorpresivamente la serie y la estrenó hoy sin previo aviso ni anuncio alguno "Nahir: El Secreto de un Crimen".
El la serie documental se verà por primera vez a Nahir Mariana Galarza, desde su lugar de detención, que tras ocho horas de grabación expresa que ella no mató a Fernando Pastorizzo y desentraña todo lo que la justicia de Entre Ríos quiso tapar.

En los dos capítulos además de la propia Nahir, son entrevistados el manager Jorge Zonzini quien en su libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático" anticipó en 2021 que Nahir había encubierto a su padre como verdadero ejecutor del crimen.

También estan entrevistados dando su testimonio su padre, Marcelo Galarza, su madre Yamina Kroh y el abogado de Nahir, el doctor José Ostolaza además de dos de sus amigas adolescentes.

Por el lado del joven asesinado, Fernando Pastorizzo, dan su testimonio su madre Silvia Mantegazza, su letrado Ruben Virué y sus amigos.

Hoy se estrenó a nivel mundial y en Amazon aseguran que esta serie podría superar los niveles de audiencia de la película en los ciento cincuenta países que se verá.

En Argentina ya está disponible. Consultado el ex vocero de Nahir, Jorge Zonzini, expresó: "Desde lo personal he realizado mi mejor trabajo de control de daños logrando un debate en medios, redes y opinión pública que comenzó a ver lo que la justicia quiso esconder".

Por último, el manager de medios, sostuvo: "El Caso Nahir se transformó en un ensayo psicosocial que mostró que clase de sociedad estigmatizante tenemos, que clase de periodismo precario nos domina y que justicia deficiente aún nos conduce". "Los monstruos de la cinematografía, Amazon, Paramount, HBO, etc. no pueden entender como pudimos celebrar una condena a una mujer adolescente de 19 años en tan solo seis meses cuando un femicidio tardó 22 años en brindar una condena". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!