Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “Va a costar una generación poder recuperar lo que destruya este gobierno”

Juan Carlos Alderete, secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate en la Cámara de Senadores de la ley Bases.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En primer lugar, fue una jornada larga donde hay que dejar en claro quiénes son los senadores que aprobaron está ley denominada Bases porque el daño que le van a causar a nuestro país y la destrucción es fenomenal, porque va a costar una generación poder recuperar lo que destruya este gobierno que aplica una política de negocio", inició Juan Carlos Alderete.

Asimismo, el ex diputado nacional advirtió: "Ya lo ha dicho muy claramente el presidente hace muy pocos días, que vino para romper el estado y por lo tanto los derechos, por eso los ataques a las organizaciones sindicales y las organizaciones sociales porque no quiere ninguna organización si su proveniencia es popular".

"Se van a equivocar porque la gente va a estar en la calle, va a salir a defender los derechos ya conquistados, los derechos adquiridos que han costado vidas en ocasiones para su incorporación, como el derecho democrático, a las libertades que nos han costado 30 mil compañeros desaparecidos", indicó Alderete. Y siguió: "Por lo tanto, creo que cada vez van a ser más los que van a salir a defender su derecho y ni hablar los próximos meses cuando le empiecen a pegar más duramente a la clase media que seguramente también saldrá a la calle como lo está haciendo ahora en menor cantidad, pero lo está haciendo".

"A mí me da miedo cómo va a dejar el país la política que lleva adelante Javier Milei, ese es el único miedo que tengo y ninguno más porque yo he pasado cosas como estas y nos encontramos en la encrucijada de defender la patria o no hacerlo, y yo quiero hacerlo a pesar de que tenga que pagar los costos por esto", analizó el referente barrial. En consonancia, apuntó que "no puede pasar que puedan hacer pasar tan mansamente estas leyes como ellos creen y que lo único que hacen es favorecer a los capitales extranjeros, empresas monopólicas que son la casta empresarial mileista y macrista que está instalada en el gobierno y tiene poder de decisión".

"El brutal ajuste que se le está aplicando al pueblo demuestra que la casta era el pueblo y ya se ha visto claramente lo que han hecho con los alimentos que debían ir a los comedores y la corrupción del gobierno que es cada vez más evidente ", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!