Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La ENAC, en alerta por la ley Bases: “El RIGI viene a destruir todo”

El tesorero de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Diego Ojeda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto que tendrá la reforma laboral en el sector pyme. “A las empresas inversoras les sacaron todos los impuestos y pueden disponer de dólares que nosotros no tenemos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El tesorero de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Diego Ojeda, se refirió al panorama del sector con la aprobación Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) en la ley Bases: “Durante la campaña presidencial se llenaron la boca hablando de las pymes, pero después se olvidan. No entienden que el 65 por ciento de los asalariados son pymes en nuestro país y somos los que verdaderamente trabajamos para darle un valor agregado al producto bruto interno”. 

“El RIGI viene a destruir todo lo que venimos construyendo, no podemos competir con las empresas inversoras porque les sacaron todos los impuestos y pueden disponer de dólares que nosotros no tenemos; está hecho a medida para entregar nuestros recursos”, agregó. En esta línea, apuntó: “Si no creamos 100 mil nuevas pymes, la cantidad que perdimos en el último tiempo, no vamos a crear 1 millón de puestos de trabajo nuevos. La transformación es generar un mercado fértil para la creación de nuevas pymes”.

Finalmente, Ojeda mencionó cuáles son las demandas que requiere su sector: “Como sociedad necesitamos muchas cosas que no tenemos desarrolladas en el país, como el 20 por ciento de todo lo que importamos. Tenemos una empresa muy importante como Lumilagro y la terminamos fundiendo porque dejamos que vengan doscientos tipos de termos distintos para que se vendan en el país”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!