Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2024 | Municipales

¿Pase de factura?

Exmilitante de La Cámpora detenido por pedir el dinero prestado teme ser envenenado en la cárcel

Juan Ramiro Bellantuono, exmilitante de La Cámpora, se encuentra en una situación de extrema tensión y preocupación. Actualmente detenido en la DDI de San Isidro, asegura temer por su vida tras ser arrestado en una causa controvertida que, según él, fue armada por el concejal Lucas Boyanovsky.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La detención se produjo luego de que Juan Ramiro Bellantuono solicitara insistentemente la devolución del dinero aportado a la campaña para las últimas elecciones. El caso ha tomado un giro cuando, días atrás, el damnificado envió un mensaje al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo" Larroque, responsabilizándolo por cualquier eventualidad que pudiera sufrir mientras permanezca detenido. En la comunicación dejó claro su temor por las posibles represalias dentro de la DDI de San Isidro.

Bellantuono quedó detenido tras un allanamiento en su residencia de Vicente López. El procedimiento se centró en la búsqueda de evidencias relacionadas con presuntos hostigamientos a través de redes sociales contra el concejal  Lucas Boyanovsky. Durante el mismo, se incautaron una CPU y varios dispositivos electrónicos, bajo la acusación de que Bellantuono había utilizado estos medios para difamar al concejal con diversas imputaciones.

El análisis determinó que no existieron amenazas hacia el concejal Boyanovsky, lo cual ha llevado a Bellantuono a expresar serias preocupaciones por su seguridad personal. De hecho, en una carta dirigida al juez del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de San Isidro, el todavía detenido solicitó medidas para resguardar su seguridad.

En la misma, pidió se "resguarde mi integridad física, tanto en centros de detención como en traslados, y comisiones de comparendos ya que mi vida corre un serio riesgo en contacto con cualquier otro interno y/o detenidos". Con mucho miedo, también advirtió: "A partir del día de la fecha desisto de recibir cualquier tipo de alimentos por temor a envenenamiento y hasta que se solucione mi situación procesal".

Según explicaron a REALPOLITIK, ahora su pareja teme por su vida mientras espera sea excarcelado a la espera de una resolución judicial. Así lo solicitó su abogado defensor, aunque la medida le fuera denegada, lo que arroja un manto de oscuridad aún mayor sobre la causa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!