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15 de junio de 2024 | Interior

Stevanato contra todos

El intendente de Maipú criticó a Cornejo y se tensó la relación entre las partes por las obras

La omisión de la red de cloacas de Maipú resalta las complejidades y desafíos en la asignación de recursos y prioridades.

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En los últimos días, se confirmó que el gobierno de Javier Milei reactivará diversas obras públicas en Mendoza, las cuales habían sido paralizadas desde la asunción de su administración en diciembre de 2023. Sin embargo, esta noticia no ha sido completamente bien recibida por todos los funcionarios locales, en particular el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y logró el compromiso de la Nación para financiar 14 obras nacionales en la provincia. Estas obras incluyen:

1. Sistema Cristo Redentor – RN. 0007
2. Ruta Nacional 40 Mendoza – San Juan
3. Puentes en la Ruta 40 en Tunuyán
4. Variante Palmira
5. Ampliación del establecimiento potabilizador Ballofet en San Rafael
6. Ampliación de la planta depuradora Cuadro Nacional
7. Ejecución de trabajos en la Ruta 40, tramo Tunuyán-Luján de Cuyo
8. Construcción de dos puentes en Anchoris
9. Conservación de la Ruta Nacional 146
10. Reparación de la Ruta Nacional 40 (Empalme Ruta Nacional N° 7 - Jocoli)
11. Acceso Sur Mendoza – Ruta Nacional 40 (Luján de Cuyo - Mendoza)
12. Colector Colonia Segovia – Paramillo 1° etapa en Guaymallén
13. Sistema de producción y provisión de agua potable Pedemonte norte en Las Heras
14. Renovación del colector cloacal sur oeste 1° etapa en Guaymallén
15. Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Malargüe

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, expresó su descontento porque la reactivación de las obras no incluyó la red de cloacas para la zona Este de su departamento, que ya tiene un avance del 70%. Esta obra es parte del Plan Maestro Cloacal del departamento y tiene como objetivo mejorar los afluentes cloacales de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y San Roque, mediante la instalación de más de 80 kilómetros de cañería que desembocarán en la Planta de Tratamiento Cloacal de Palmira en San Martín.

Aunque no se ha planteado una acción legal inmediata, el municipio está decidido a continuar el diálogo con el gobierno nacional para asegurar la finalización de esta infraestructura esencial.

La reactivación de varias obras públicas en Mendoza representa un avance significativo para la infraestructura de la provincia. Sin embargo, la omisión de la red de cloacas de Maipú resalta las complejidades y desafíos en la asignación de recursos y prioridades. El intendente Stevanato ha dejado claro que continuará abogando por la inclusión de esta obra vital en los planes de desarrollo y mejoras infraestructurales del gobierno nacional.


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