Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leonardo Grosso: “El rol de los radicales es una vergüenza, terminaron siendo funcionales a Milei”

El ex diputado nacional Leonardo Grosso analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la jornada de votación en el Senado de la Nación donde se aprobó la ley Bases.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el ex legislador nacional señaló: "Es una porquería lo que votó el Senado, es una jornada triste para la historia de la Argentina y si bien hay que decir que el gobierno no consiguió una victoria holgada, fue un empate que tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel", inició Leonardo Grosso.

En este sentido, destacó: "Hubo una manifestación inmensa en la calle que fue reprimida brutalmente por las fuerzas de seguridad conducidas por Patricia Bullrich y que es la única forma de que ellos puedan hacer estas cosas".

"Entregar la Argentina, su patrimonio, degradar los derechos de trabajadores, afectar a la clase media y darle superpoderes a un gobierno que tiene muchos cuestionamientos desde lo institucional solo se puede hacer de esta manera, reprimiendo, poniendo vallas y comprando votos como hicieron con la senadora Crexell que será embajadora en la UNESCO y con el traidor de Kueider que va a lograr seguramente meter mucha gente en la provincialización de la represa de Salto Grande", resaltó Grosso.

Asimismo, detalló que "se votaba en general la ley y a la media hora empezaron a salir los decretos de necesidad y urgencia que significaban los pagos o intercambios non santos para conseguir esa mayoría ajustadísima que consiguieron en esto que ellos dicen van a ser las bases de su proyecto de país".

"Lo que vuelve a Diputados es la ley ya que se le hicieron modificaciones y lo que se hace es insistir con el texto original o aceptar las modificaciones, pero lo que no se modificó y se aprobó ya está, pero lo que se modificó hace que vuelva la ley entera ya que fue aprobada y no se puede rechazar, pero sí discutir las modificaciones realizadas por los senadores son legales o no, es decir si continúan o no", destacó el ex diputado nacional.

Por último, expresó: "El rol de los radicales es una vergüenza porque esperábamos que el criterio y sensatez que había establecido Lousteau en su discurso hasta antes de dar quórum prevalezca, pero terminaron siendo funcionales a Milei, siendo funcionales a la derecha durante los últimos ocho años con la conformación de Juntos por el Cambio y ahora a la ultraderecha". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!