Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Manuel Pedrini: “Se viene una restauración de la Argentina oligárquica de la década infame”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Manuel Pedrini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la aprobación en el Senado de la ley Bases.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En primera instancia, el legislador nacional de Unión por la Patria planteó: "Si el bloque que aprobó en general la norma en Diputados, es decir el de La Libertad Avanza, el del Pro, el que conduce Pichetto, el de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, se mantiene veremos que es lo que votan, pero nosotros estamos directamente en contra de la ley y aunque se hagan reformas no la vamos a aprobar", inició Juan Manuel Pedrini.

"La ley reformada no es mejor y a mí en ese sentido lo único que me hace ruido es la incorporación que propugnó la senadora Vigo, de Córdoba, para que continúe la moratoria previsional porque nosotros estamos de acuerdo con la moratoria ya que somos los autores intelectuales de la misma y creo va a generar un debate importante en el recinto", destacó.

Asimismo, señaló: "La ley, después de aprobarla, hay que ejecutarla y esto último genera la vigencia en la práctica o no de la misma, pero la realidad es que los trámites de ANSES hoy están muy lentos y debemos observar lo que pasa con los pedidos de pensiones de personas con discapacidad que hoy es cero, no es que está lento el sistema o proceso, sino que es cero".

"La pregunta que nos deberíamos hacer hoy es si el gobierno nacional, que fue el que negoció los cambios, va a cumplir o no con los senadores porque si decide dar la vía libre y que los diputados hagan lo que quieran o si intervienen como se hizo en el Senado para que no caigan absolutamente las modificaciones", advirtió Pedrini.

Finalmente, cerró: "Se viene una restauración de la Argentina oligárquica de la década infame, esa Argentina que lamentablemente ya conocemos y que vimos como todos terminaron mal después de aplicar estas recetas, no hay mucha diferencia con lo que hizo Martínez de Hoz y vamos a un país absolutamente extractivo donde me preocupa mucho el abandono de la ciencias y la tecnología y cae el sueño de la clase media de construir un país de movilidad social para todos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!